Obras en la cara norte de la Giralda

Obras en la cara norte de la GiraldaArchidiócesis de Sevilla

Andalucía

Dos personas escalan la Giralda aprovechando los andamios de la obra

La pareja no causó ningún daño en el monumento, pero han sido propuestos para una multa de hasta 3.000 euros

Dos personas, un hombre y una mujer, han escalado de madrugada la Giralda a través de los andamios de la obra de restauración. La Policía Nacional tuvo que intervenir para sacar a la pareja de la torre, mientras que la Policía Local propuso a ambas personas para una sanción administrativa.
El suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que había dos personas subiendo la torre por los andamios que quedan en la cara norte del monumento ―y que comenzaron a retirarse el pasado día 26― tras la obra de restauración.
La pareja, que no causó ningún daño en el monumento, fue localizada en la quinta planta. Según fuentes policiales, no tenía intenciones suicidas, sino que simplemente se trataba de una gracia o una broma.
Los escaladores no fueron detenidos, ya que la Policía Local, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos, no consideró esta gamberrada constitutiva de delito, aunque propuso una sanción administrativa por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
A ambos se les podría aplicar la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, popularmente conocida como ordenanza antivandálica, que contempla sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para las infracciones consideradas muy graves por actos vandálicos, como atentados contra monumentos o edificios protegidos de la ciudad.
Comentarios
tracking