Operativo policial frente a la nave de Isla Mayor donde se atrincheraban los narco

Operativo policial contra el narco que protagonizó el tiroteo en Isla Mayor

Sevilla  Diez detenidos por el tiroteo en el que resultaron heridos varios policías, uno de gravedad, en Isla Mayor

Los sucesos acaecieron el pasado 8 de noviembre en esta localidad sevillana, en una nave que se utilizaba como guardería de droga

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en un operativo desplegado este martes en Sevilla y Málaga contra los presuntos responsables del tiroteo de noviembre pasado en Isla Mayor (Sevilla), en el que resultaron heridos varios agentes, uno de ellos de gravedad.

En la intervención participan más de 250 agentes –UDYCO Central, GEO, GOES, GOIT, Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y Policía Judicial de Sevilla y Dos Hermanas– que están realizando entradas y registros simultáneos en distintos puntos de ambas provincias.

La operación sigue en marcha y no se descartan nuevas actuaciones.

A punto de terminar en tragedia

El tiroteo se produjo el pasado 8 de noviembre en una nave de Isla Mayor que se utilizaba como guardería de droga, con varios agentes heridos que realizaban labores de vigilancia y seguimiento a un clan de la droga.

En mitad de la madrugada, y cuando los traficantes volvían en una furgoneta, actuaron contra los agentes con armas de guerra y AK-47.

Uno de los agentes tuvo que ser operado de urgencia después de que una bala le traspasara el chaleco.

Este tiroteo llevó a la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, que aglutina a miles de policías nacionales y guardias civiles de España, a movilizarse en Sevilla para pedir ser considerados profesión de riesgo tras el ataque.

La plataforma pretendía informar así de que el motivo principal de la concentración era el de concienciar a la población «del abandono al que estamos sometidos los servidores de la seguridad y el orden público por parte de este Gobierno».

«No podemos enfrentarnos a unos grupos criminales cada vez más peligrosos sin los medios suficientes y sin un marco jurídico que garantice nuestra labor y castigue con dureza los delitos de atentado y desobediencia», lamentan en el escrito, en el que afirman que el principio de autoridad «se está diluyendo mientras los responsables políticos miran hacia otro lado».
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas