El detenido, mientras lo trasladan a Comisaría

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
06/2/2026

El detenido, mientras lo trasladan a ComisaríaPOLICÍA NACIONAL

Menorca

Detenido por coaccionar a una menor con la que hacía 'sexting'

La Policía Nacional ha arrestado al hombre en Mahón (Menorca) después de que el padre de la chica, residentes en Alicante, alertase a los agentes de las amenazas y coacciones

Sexting, amenazas, coacciones. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por un delito de acoso y amenazas a una menor de 16 años a la que supuestamente obligó a enviar material sensible bajo la promesa de difundir su intimidad si no accedía a sus deseos.

Los hechos, que ahora salen a la luz tras una minuciosa investigación, se remontan a finales de abril de 2025. El hombre y la menor se conocieron en Internet y después de un tiempo de contacto aparentemente inofensivo a través de las redes sociales —el ecosistema donde hoy se libran las nuevas batallas de la seguridad ciudadana— la historia derivó rápidamente en una pesadilla para la víctima. Tras entablar una relación digital, el detenido comenzó a solicitar de forma recurrente fotografías y vídeos de carácter sexual.

El bloqueo

La relación digital escaló hasta el intercambio de contenido multimedia. Sin embargo, el acoso se hizo insoportable para la joven cuando el hombre, lejos de detenerse, aumentó la presión exigiendo material cada vez más explícito. En un intento de protegerse, la menor decidió cortar por lo sano y bloqueó al individuo de todos sus perfiles sociales.

Fue entonces cuando el tono de la comunicación pasó del ruego a la extorsión. El hombre comenzó a proferir amenazas directas, asegurando que poseía archivos suficientes para arruinar su reputación y que no dudaría en publicarlos si ella no restablecía el contacto y continuaba enviando nuevo contenido.

Una operación coordinada entre Alicante y Mahón

La resolución del caso ha sido fruto de la colaboración estrecha entre las comisarías de Alicante, donde reside la víctima, y de Maó, donde se ocultaba el presunto agresor. Gracias al rastreo tecnológico y a la denuncia interpuesta por el padre de la menor —figura clave en la detección precoz del delito—, los agentes lograron localizar al sospechoso en la localidad menorquina, procediendo a su detención el pasado lunes.

Menores, intimidad e internet

Más allá del arresto, la Policía Nacional ha aprovechado este caso para lanzar una advertencia social sobre la pérdida de control que supone el envío de material íntimo. Una vez que una imagen sale del dispositivo personal, el emisor deja de ser dueño de su destino.

Este suceso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de una educación digital robusta, recordando que el receptor de este tipo de material que decide reenviarlo no es un mero espectador, sino que se convierte en cómplice de un delito que amplifica el daño moral de la víctima.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas