Homicidios reconstruye el crimen
Sucesos
«¡Hija de p...!: tensión en el piso del crimen de Mallorca
Los familiares de Rosario, la anciana muerta supuestamente a manos de su nuera, han increpado a la detenida a su salida del piso en el que se habrían cometido los golpes mortales
La tensión ha inundado la calle Gabriel Llabrés de Palma, cuando los familiares de Rosario han visto salir del edificio a M.A., la nuera de la víctima acusada de matarla este lunes.
A gritos de «¡Asesina!», «¡Hija de p...!» o «¡Tus muertos!», las hijas de la anciana han estallado de rabia detrás del cordón policial instalado por la Policía Nacional en la acera para impedir que nadie se aproximase al portal del que los agentes entraban y salían mientras reconstruían el crimen.
La escena se ha vivido con enorme tensión. Las mujeres, completamente rotas de dolor, han increpado sin descanso a la detenida mientras esta abandonaba el inmueble escoltada por varios policías. Los agentes han tenido que mantenerse firmes frente al portal para evitar incidentes y contener a los familiares, que la increpaban entre lágrimas y dolor.
Lluvia de gritos desde los balcones
Y no eran las únicas que clamaban venganza. Desde los balcones y ventanas de las fincas anexas también se han escuchado gritos de odio dirigidos a M.A. Vecinos de Rosario de toda la vida, todavía conmocionados por la noticia, seguían desde sus casas el movimiento policial y descargaban su indignación cada vez que la acusada aparecía en escena.
«¡Que se pudra!», gritaba una mujer desde un tercer piso. Otros observaban en silencio, incapaces todavía de creer lo sucedido. En el barrio, la muerte de Rosario ha caído como un mazazo. Muchos la conocían desde hace décadas y todavía este martes no daban crédito a que el crimen se hubiese producido dentro de su propia casa y presuntamente a manos de su nuera.
Durante toda la mañana, la Policía Nacional ha mantenido acordonada la zona mientras los investigadores continuaban trabajando en el interior de la vivienda. Agentes de Homicidios y Policía Científica han entrado y salido del edificio en varias ocasiones tratando de reconstruir los hechos ocurridos este lunes.
Cada movimiento generaba expectación entre los vecinos y curiosos concentrados frente al inmueble. Pero el momento de mayor tensión se ha producido con la salida de la detenida. Los insultos y los gritos han retumbado en toda la calle Gabriel Llabrés en una escena marcada por el dolor y la indignación de una familia destrozada.
La investigación continúa abierta mientras M.A. permanece detenida acusada de haber acabado con la vida de Rosario este lunes en el piso de toda la vida de Rosario, en el barrio palmesano de Pere Garau. Fue el hijo de la fallecida y marido de la sospechosa quien encontró la escena al regresar de trabajar. Según explicó posteriormente la mujer, había mantenido una discusión con su suegra y esta supuestamente la atacó con un objeto contundente, por lo que afirmó haberse defendido.
No obstante, el estado en el que se encontraba la anciana y las circunstancias detectadas en la vivienda despertaron desde el primer momento las sospechas de los agentes sobre la versión ofrecida por la detenida. La víctima murió en el interior del domicilio antes de poder recibir asistencia sanitaria.
Tras los hechos, la sospechosa abandonó el piso. Minutos después fue localizada por varias patrullas en la terraza de un bar cercano, donde se encontraba fumando y consumiendo bebidas Entretanto, en el barrio siguen sin poder asimilar lo ocurrido.