Vista aérea de Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza
Detenido en Ibiza por intentar matar a otro hombre con un cuchillo en una vivienda ocupada
El presunto agresor también amenazó con un arma blanca a los agentes que acudieron a detenerlo
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar supuestamente a otro varón en una vivienda ocupada ilegalmente por ambos.
Los hechos se produjeron el pasado 17 de junio en un inmueble de la isla, donde, según ha informado este martes la Policía Nacional, el detenido agredió con un arma blanca a la víctima durante una disputa ocurrida en el interior de la vivienda.
Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron una investigación para localizar al presunto agresor. Las primeras pesquisas permitieron identificarlo y localizarlo pocas horas después en el mismo domicilio, en una actuación en la que participaron efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Agresivo con los agentes
Cuando los agentes accedieron al inmueble para proceder a su arresto, el sospechoso reaccionó de forma agresiva y llegó a amenazar a los policías con un cuchillo de cocina. Finalmente, los agentes consiguieron que depusiera su actitud y pudieron detenerlo sin que se produjeran más incidentes.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas en la zona parietal de la cabeza y en un labio, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica.
Tras la intervención policial, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y quedó a disposición de la autoridad judicial.