Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Reina Letizia ha iniciado su agenda semanal apoyando a la industria cinematográfica española en la capital

La Reina Letizia ha iniciado su agenda semanal apoyando a la industria cinematográfica española en la capital

Apoyo a la inversión extranjera en España

La Reina Letizia recibe a las grandes empresas de Hollywood para impulsar la industria cinematográfica

Doña Letizia ha inaugurado este lunes en Madrid unas jornadas que pretenden convertir a España en el principal Hub audiovisual de Europa, con motivo de la visita de empresas audiovisuales estadounidenses

Doña Letizia ha asistido este lunes a las mesas redondas 'Competitive Advantages of Filming in Spain' («Ventajas competitivas de grabar en España»), en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual, con motivo de la visita de 40 ejecutivos de la Motion Picture Association y otras empresas audiovisuales de EE.UU. que visitan el país entre el 8 y 14 de mayo.
Tras ser recibida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y saludada por el resto de autoridades asistentes así como la Consejera delegada de ICEX España Exportación e inversiones, Doña Letizia se tomó una fotografía de grupo con las autoridades y la representación de empresarios estadounidenses presentes.
La Reina, a su llegada al foro organizado por Spain Film Commission este lunes

La Reina, a su llegada al foro organizado por Spain Film Commission este lunesEFE

Durante el encuentro, se proyectó un vídeo sobre los atractivos de rodar en España y los incentivos fiscales para el ámbito cinematográfico. En la mesa redonda intervinieron directivos de mercantiles de la industria tan relevantes como Producción Original España, Disney +, Viacom International Studios (Paramount) y Sony Pictures Television International Production.
Doña Letizia junto a Reyes Maroto, este lunes en el Auditorio ICEX de Madrid

Doña Letizia junto a Reyes Maroto, este lunes en el Auditorio ICEX de MadridGTRES

Estas mesas redondas han sido organizadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission, busca convertir España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica. De hecho, los representantes del sector audiovisual estadounidense, almorzarán después en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El tour de Hollywood

Esta actividad se enmarca en el Plan España, 'Hub Audiovisual de Europa', lanzado por el Gobierno en marzo de 2021. La delegación estadounidense visitará Sevilla, para conocer posibles localizaciones para futuros rodajes en distintas comunidades autónomas. También a Canarias, para recorrer escenarios para filmaciones y conocer su régimen fiscal especial.
Comentarios
tracking