Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Durante la visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, la Reina junto a Jill Biden

Durante la visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, la Reina junto a Jill BidenGTRES

Cumbre de la OTAN

Jill Biden agradece a la Reina Letizia su acogida sin mencionar a la esposa de Pedro Sánchez

La primera dama de los Estados Unidos ha agradecido a Doña Letizia «haberles mostrado la belleza de España y haber reunido a amigos en comunidad», sin citar ni subir imágenes junto a Begoña Gómez

La esposa del presidente de los Estados Unidos y socio principal de la Alianza Atlántica, ha mostrado este jueves su agradecimiento a la Reina Letizia por haberle mostrado «la belleza de España». Jill Biden ha recordado que «La Cumbre de la OTAN es un recordatorio de que los lazos de amistad son lo que nos mantiene unidos tanto en los momentos de alegría como en los de necesidad».
Así ha reflexionado la primera dama estadounidense tras asistir el pasado miércoles al último acto junto a la esposa del Rey Felipe VI en su visita por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso de Segovia y por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en la capital de España.
Durante el paseo por los jardines del Real Sitio, el pasado miércoles

Durante el paseo por los jardines del Real Sitio, el pasado miércolesGTRES

Las muestras de agradecimiento de la esposa del mandatario estadounidense no han dejado de sucederse durante toda su estancia por la capital de España.
En su primera visita por la capital a la Asociación Española Contra el Cáncer, Biden escribió sus primeras palabras en Twitter agradeciendo a Doña Letizia haberle mostrado «cómo EE.UU. y España están trabajando juntas para poner fin al cáncer, tal y como lo conocemos» hoy en día.
Doña Letizia y Jill Biden, escuchando con atención en su visita por la Asociación Española Contra el Cáncer

Doña Letizia y Jill Biden, escuchando con atención en su visita por la Asociación Española Contra el Cáncer© Casa de S.M. el Rey

También por su promesa cumplida a la mujer de Zelenski, de velar por la salud mental de los ucranianos, en su visita por el Centro de Acogida de Refugiados de Pozuelo. Jill Biden subrayó que «juntos, EE.UU. y España, continúan unidos en nuestro apoyo a Ucrania».
La reina Letizia, junto a Jill Biden y el chef Jose Andrés, frente al foodtruck en el CAR de Pozuelo

La reina Letizia, junto a Jill Biden y el chef Jose Andrés, frente al foodtruck en el CAR de PozueloJill Biden's Twitter

Sin mención a Begoña Gómez

Aunque la esposa de Joe Biden faltó a la cena de la OTAN celebrada en el Museo Nacional de El Prado celebrada anoche, así como a la cita de esta mañana al Teatro Real, no ha dudado en reiterar su agradecimiento a la Reina Letizia. Eso sí, Jill Biden no ha realizado ninguna mención a Begoña Gómez, la esposa del presidente, Pedro Sánchez.
La reina Letizia (c) y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez (c-i) posan con los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN para la foto de familia, entre los que se encuentra la primera dama estadounidense, Jill Biden (6d) en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles

Durante esta fotografía de grupo, la Reina Letizia tuvo que corregir a Begoña Gómez, quien pretendía colocarse junto a la primera dama de los EE.UU., Jill BidenEFE

Un olvido que quizás no haya sido muy bien recibido por la esposa del jefe del Ejecutivo español, quien intentó durante todas las visitas con acompañantes de la OTAN cruzar conversaciones con la primera dama estadounidense.
De hecho, durante la fotografía de grupo en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Begoña trató de ocupar el lugar de Doña Letizia, quien amablemente le indicó su emplazamiento correcto.
Comentarios
tracking