Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe y Don Juan Carlos, a la salida de la ceremonia en recuerdo del Rey Constantino

Don Felipe y Don Juan Carlos, a la salida de la ceremonia en recuerdo del Rey ConstantinoCasa de S.M. el Rey

Casa Real  El Rey Felipe vuelve a coincidir con su padre en la ceremonia de Windsor

  • Doña Letizia, Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina han asistido también al servicio en memoria del Rey Constantino de los Helenos

  • El Príncipe Guillermo cancela su asistencia en el último momento

El Rey Don Felipe ha vuelto a coincidir este martes con su padre, el Rey Don Juan Carlos, en la ceremonia religiosa oficiada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en memoria del Rey Constantino de los Helenos. Al servicio de Acción de Gracias también han acudido las Reinas Doña Letizia y Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, esta última con su hijo Juan Urdangarin.
Los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en Windsor

Los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en WindsorCasa del Rey

La Familia Real griega, organizadora de la ceremonia, ha acudido al completo. Entre otros miembros, estaban la Reina Ana María de Grecia y su hijo, el Príncipe Pablo, con su esposa, la Princesa Marie-Chantal y los Príncipes Irene, Alexia, Nicolás, Tatiana y Teodora.
La Reina Doña Letizia en el servicio religioso en memoria de Constantino

La Reina Doña Letizia en el servicio religioso en memoria de ConstantinoGTRES

Durante el servicio religioso, Doña Letizia ha estado flanqueada por los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos, mientras que Doña Sofía se ha sentado en la primera fila, junto a su hermana, la Princesa Irene, con los miembros de la Familia Real griega.
Imagen de la ceremonia oficiada en la capilla de San Jorge de Windsor

Imagen de la ceremonia oficiada en la capilla de San Jorge de WindsorGTRES

La última vez que se reunieron todos los miembros de la familia del Rey fue el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del 60 cumpleaños de Doña Elena. También coincidieron hace un año en Atenas en el entierro y funeral del Rey Constantino, y en septiembre de 2022 en Londres en el funeral de Isabel II de Inglaterra.
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia con Don Juan Carlos en la ceremonia de Windsor

Los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos en la ceremonia de WindsorGTRES

El servicio religioso ha sido ofrecido por la Reina Camila, que ha ejercido de anfitriona en ausencia del Rey Carlos III, que está convaleciente del tratamiento que recibe para combatir el cáncer que le fue diagnosticado.
La Reina Doña Sofía ha seguido la ceremonia desde la primera fila con su hermana, la Princesa Irene, y la Familia Real griega

Doña Sofía ha seguido la ceremonia desde la primera fila con su hermana, la Princesa Irene, y la Familia Real griegaGTRES

El Príncipe Guillermo tampoco acude

Tampoco ha podido acudir el Príncipe Guillermo, que en el último momento ha llamado a la Familia Real griega para cancelar su asistencia por «razones personales», a pesar de que estaba previsto que él hiciera una de las lecturas de la ceremonia en memoria de quien fue su padrino. No obstante, el Palacio de Kensington ha aclarado que la Princesa de Gales sigue evolucionando favorablemente.
El Príncipe Pablo de Grecia y su esposa, la Princesa Marie-Chantal, llegan a la Capilla de San Jorge

El Príncipe Pablo de Grecia y su esposa, la Princesa Marie-Chantal, llegan a la Capilla de San JorgeGTRES

La ceremonia de Windsor, oficiada por el deán de Windsor, Christopher Cocksworth, es de carácter privado, pero mañana, miércoles, se oficiará una misa ortodoxa abierta al público en memoria del Rey Constantino en la Catedral de Santa Sofía de Londres.
La Reina Camila llega a la ceremonia en memoria del Rey Constantino

La Reina Camila llega a la ceremonia en memoria del Rey ConstantinoGTRES

Por parte de la Familia Real británica, también han asistido, además de la Reina Camila, la Princesa Real Ana, los Duques de York, los Duques de Gloucester y el Duque de Kent, entre otros.
Las Infantas Doña y Doña Cristina con Juan Urdangrin

Las Infantas Doña y Doña Cristina con Juan UrdangrinGTRES

En representación de otras Casas Reales han acudido la Princesa Benedicta de Dinamarca, que estuvo sentada al lado de Don Juan Carlos; el Príncipe Constantino de los Países Bajos, el Príncipe Kyril de Preslav, los Príncipes Alejandro y Catalina de Serbia y la Reina Noor de Jodania y miembros de las Casas Reales de Austria, Hannover, Baden, Hesse y Hohenlohe, entre otros.

Elogio de un nieto de Churchill

Durante la ceremonia, Lord Soames of Fletching, íntimo amigo de los Reyes Carlos III y Constantino y nieto de Churchill, ha dirigido el elogio al último Rey de los Helenos. «A lo largo de su vida mostró una fuerza notable en la adversidad y se mantuvo en todo momento absolutamente firme en su creencia en el potencial de Grecia y su gente», afirmó y añadió: «Estaba profundamente orgulloso de su país e hizo todo lo que estaba a su alcance para ser una ayuda y un apoyo constructivo».
Después del servicio religioso, los asistentes asisten a un almuerzo ofrecido por la Reina Camila.
Comentarios
tracking