Fundado en 1910

13 de abril de 2024

Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain attend a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes at St George's Chapel, in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Tuesday February 27, 2024.

Felipe Vi y la Reina Letizia, llegando a la capilla de San JorgeGTRES

Gente

La Reina Letizia recicla su prenda fetiche para la ceremonia en memoria de Constantino de Grecia

Después de varios días ingresado en el hospital privado Ygeia de Atenas, Constantino de Grecia fallecía a los 82 años de edad el 10 de enero de 2023. Este martes, 27 de febrero, algo más de un año después de su pérdida se ha celebrado en Windsor una ceremonia de acción de gracias en su honor.
Motivo por el que Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, después de visitar ayer Valencia tras la tragedia del incendio, han volado hasta Londres junto a la Reina Sofía. Será el citado enclave el que se convierta en un punto de encuentro familiar con el Rey Juan Carlos, que voló procedente de Abu Dabi. Asimismo, las Infantas Elena y Cristina, que ha ido acompañada del brazo de su hijo Juan, han formado parte de la misa recuerdo.
(left to right) Infanta Elena, Duchess of Lugo, Infanta Cristina of Spain and Juan Valentin Urdangarin attend a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes at St George's Chapel, in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Tuesday February 27, 2024.

Las Infantas Elena y Cristina han llegado acompañadas de Juan UrdangarinGTRES

Alrededor de las 11:00 horas (mediodía en España) han comenzado a llegar los primeros invitados a la capilla de San Jorge para asistir a los actos fúnebres, que han estado oficiados por el decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth. El rito religioso ha sido organizado por Pablo de Grecia, actual figura visible de la casa de los helenos con la ayuda de la Casa Real británica. Debido a la situación que atraviesa el Rey Carlos III al ser diagnosticado de cáncer, no ha podido acudir.
Lo mismo ocurre con Kate Middleton, que continúa recuperándose tras su operación abdominal programada. Sí que ha acudido la Reina Camila, con un dos piezas azul marino de raya diplomática y sombrero a tono. También tenía previsto asistir el Príncipe Guillermo, pero a última hora ha comunicado de forma personal a la Familia Real griega que no podría personarse, según ha sabido Hello!
La Reina Letizia, que ha llegado junto a Felipe VI, ha seguido con el dress code dictaminado en este tipo de actos fúnebres y, por ende, el negro ha sido el color protagonista de su estilismo. Para la ocasión, la consorte ha ido cubierta debido a las bajas temperaturas por una elegante capa de cachemira y cuello de piel que tiene desde hace varios años y que ha lucido en múltiples ocasiones de una de sus firmas de cabecera, Carolina Herrera.
Queen Letizia of Spain departs after attending a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes at St George's Chapel, in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Tuesday February 27, 2024.

La Reina Letizia ha escogido un total look de Carolina HerreraGTRES

Debajo de esta prenda de abrigo, Doña Letizia ha llevado un vestido azul marino de corte midi, con mangas abullonadas, también bajo el sello de la misma casa. En cuanto al peinado, ha optado por dejarlo suelto y liso. Como joyas, además de su inseparable sortija de Coreterno, ha llevado unos pendientes de perlas y diamantes y a sus pies unos stilettos azules de Magrit. Siguiendo la misma línea, la Reina ha portado bajo el brazo un clutch con cierre solapa y estructura rectangular.
Rescatando los estilismos de las Infantas, por su parte, Doña Elena ha lucido un pantalón de líneas rectas con un estampado de cuadros en tonos teja, beige y marrón, que ha combinado con un abrigo de cuello solapa negro, un bolso de estilo bandolera que ha llevado en su mano y unas botas negras con tacón.
Crown Princess Marie Chantal of Greece and Crown Prince Pavlos of Greece attend a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes at St George's Chapel, in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Tuesday February 27, 2024.

El Príncipe Pablo, junto a su mujer Marie Chantal de GreciaGTRES

Su hermana, Doña Cristina ha apostado por una chaqueta estructurada en gris jaspeado que ha conjuntado con una falda con vuelo plisada del mismo tono. Como calzado unos zapatos beige bicolor (beige y negros). Doña Sofía también se ha decantado por un atuendo oscuro, compuesto por un abrigo azul claro y unos pantalones negros.
Por otro lado, la aristócrata Penélope Knatchbull, a la que suelen referirse en la prensa británica como Lady Penny y que fue gran amiga de Isabel II y Felipe de Edimburgo, también ha figurado entre la larga lista de invitados. Al igual que; Pablo de Grecia, su mujer Marie-Chantal, que se ha enfundado un total look burdeos compuesto por un vestido, capa y zapatos, y su hija Olympia, John Kerry, la Reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein, Jackie Stewart, Dax Miller y Alexandra von Fürstenberg, entre otros. Ya en el interior de la capilla se ha podido ver cómo el Rey Felipe ha estado al lado de la Reina Letizia y a su lado, el Rey Juan Carlos.
Comentarios
tracking