Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en Windsor

Los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en WindsorCasa del Rey

Casa Real  Zarzuela aclara que todo seguirá igual tras el gesto de afecto del Rey a su padre

Algunos medios de comunicación interpretaron que la foto de Don Felipe ofreciendo su brazo a Don Juan Carlos escenificaba una rehabilitación

Las imágenes que llegaron este martes de Windsor en las que se ve al Rey Felipe ofreciendo su brazo a Don Juan Carlos, a la salida de la ceremonia religiosa en memoria del Rey Constantino, han generado diversas interpretaciones en los medios de comunicación, y no todas ciertas. Algunos periodistas interpretaron que esas fotografías suponían la reconciliación entre padre e hijo tras el alejamiento de los últimos cuatro años y una rehabilitación pública de Don Juan Carlos.
El Rey y su padre, Don Juan Carlos, junto a Doña Letizia, a la salida de la Capilla de San Jorge

El Rey y su padre, Don Juan Carlos, junto a Doña Letizia, a la salida de la Capilla de San JorgeGTRES

Sin embargo, el Palacio de La Zarzuela ha aclarado que no hay nada nuevo y que siguen vigentes las condiciones previas. Es decir, que el gesto de Don Felipe fue el de un hijo que ofrece su brazo a su padre porque tiene dificultades para moverse, pero que no se pretendía escenificar en público ningún cambio.
Lo cierto es que hacía mucho tiempo que los Reyes Felipe y Juan Carlos no se dejaban fotografiar en público mostrando tanta cercanía como este martes en Windsor, aunque padre e hijo han coincidido en diversas ocasiones en los últimos meses.
Don Juan Carlos se apoya en su hijo para salir del templo en Windsor

Don Juan Carlos se apoya en su hijo para salir del templo en WindsorGTRES

Cuatro encuentros en un año

Solo en el último año, ambos Reyes han coincidido , al menos, en cuatro ocasiones: coincidieron el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del 60 cumpleaños de Doña Elena, pero los medios de comunicación no tuvieron opción de fotografiarles juntos.
Don Juan Carlos también estuvo con su hijo el 31 de octubre en el Palacio de La Zarzuela, a donde acudió Don Felipe tras la jura de la Princesa de Asturias y el almuerzo ofrecido en el Palacio Real. Y después los dos Reyes fueron al Palacio de El Pardo, donde tuvo lugar la celebración familiar del cumpleaños de Doña Leonor. Aquella ocasión la prensa tampoco pudo fotografiarles juntos.
Don Felipe y Don Juan Carlos también coincidieron hace un año en Atenas en el entierro y funeral del Rey Constantino, y allí se vio a padre e hijo despedirse con dos besos.
El Rey Juan Carlos tiene previsto regresar a España dentro de dos semanas para participar en las regatas de vela que organiza el Real Club Náutico de Sangenjo.
Además, Don Juan Carlos ha sido invitado a la boda del alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo Moreno, ya que la abuela de la novia es prima del Rey padre.
Comentarios
tracking