Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se abrazan en el entierro de Constantino II

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se abrazan en el entierro de Constantino IIEFE

Así fue el cariñoso abrazo del Rey Felipe VI y Don Juan Carlos en Atenas que no se vio

El canal griego Star TV ha conseguido unas imágenes donde se exhibe una muestra de cariño entre padre e hijo

El funeral del último rey de Grecia, celebrado el pasado lunes 16 de enero en Atenas, sigue dando imágenes que recordar. Los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y las Infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, se volvieron a encontrar en la ceremonia del último adiós de Constantino II. Las únicas ausentes de la Familia Real española fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía, que, por sus agendas escolares, no pudieron asistir.
El canal griego Star TV ha facilitado unas imágenes que han transcendido un momento inédito entre el Rey Felipe VI y Don Juan Carlos. En un breve instante del video se puede ver como Don Felipe saluda con dos besos cariñosos y un abrazo a su padre, durante el entierro en el Palacio de Tatoi. Una muestra del cariño y respeto que el Rey sigue sintiendo por su padre, a pesar de la distancia y las polémicas.
La última vez que ambos monarcas coincidieron en un acto público fue en el funeral de la Reina Isabel II el pasado mes de septiembre, pero en esa ocasión, padre e hijo no intercambiaron ningún tipo de gesto a resaltar.
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (13716947g)
King Felipe VI, Queen Letizia, The Former Queen Sofia. Juan Carlos of Spain attends Funeral for former King Constantine of Greece at Tatoi on January 16, 2023 in Tatoi, Greece
Funeral for former King Constantine II of Greece, Metropolitan Cathedral, Athens, Greece - 16 Jan 2023

El Rey Felipe, con su madre, Doña Sofía, y su mujer, la Reina LetiziaGTRES

Los problemas del movilidad del Rey Juan Carlos quedaron de manifiesto al necesitar un cochecito de golf, en una parte del camino de tierra del palacio de Tatoi. En otro tramo, caminó con la ayuda de dos asistentes.
Doña Sofía ha estado muy arropada por toda su familia más cercana tras la muerte de su hermano, con el que mantenía una relación excelente y muy estrecha. A pesar de algunos altercados que habían enfriado su vínculo, la Reina Letizia ha mostrado todo su cariño a su suegra durante la ceremonia.
La Reina Letizia también ha sido protagonista de uno de los encuentros más esperados de estos días. Marie-Chantal Miller y la Reina firmaron la paz tras su relación tensa y mediática de los últimos años, regalando otra instantánea histórica donde se las puede ver charlando animadamente y agarradas del brazo a la salida de un restaurante.
A última hora de la tarde del lunes, se celebró una cena de despedida donde todos los royals estaban invitados. La mayoría de los miembros de la familia del Rey asistieron, pero Don Felipe y Doña Letizia tuvieron que declinar la invitación por los compromisos institucionales que llenan sus agendas. El padre de la Princesa Leonor viajaba hasta Salamanca este martes para inaugurar el nuevo Hospital Universitario de la ciudad, mientras que la Reina Letizia, presidía una reunión con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras.
Comentarios
tracking