Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Rey se dirige a los niños del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? este lunes en el Palacio de El Pardo

El Rey se dirige a los niños del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? este lunes en el Palacio de El PardoEFE

Casa Real  El Rey, a los niños: «Habéis puesto valores muy altos, procuraré no defraudaros»

Don Felipe recibe en El Pardo a los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El Rey ha recibido este lunes en el Palacio de El Pardo a los niños ganadores de las dos últimas ediciones del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? Tras escuchar detenidamente a cada uno de los menores, Don Felipe les ha dirigido unas palabras y les ha agradecido su trabajo. «Procuraré no defraudaros. Habéis puesto principios y valores muy altos. Vivir todos los días acorde con esos valores es una exigencia grande y, sin duda, un estímulo. Os lo agradezco», ha afirmado el Rey.
Don Felipe observa el trabajo realizado por la niña Clara Fàbrega i Mallorquí, de Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

Don Felipe observa el trabajo realizado por la niña Clara Fàbrega i Mallorquí, de Sant Quirze del Vallès (Barcelona)Casa del Rey

Después de ver los trabajos de los escolares, Don Felipe les ha dicho que «cada año me maravillo de lo que hacéis» y en ellos «hay muchas ideas que ayudan a mantener vigentes los conceptos fundamentales del trabajo institucional que representa la Corona». Y ha añadido: «Me viene muy bien; es un refresco muy útil. Os agradezco esa labor y procuraré no defraudaros». Además, ha agregado que esos valores y principios son los que él pretende transmitir, junto a la Reina, a sus hijas, para que «continúe la cadena histórica».
El Rey

El Rey contempla el trabajo del niño Borja Sola Coca, de MadridEFE

Don Felipe también les ha dicho que «me alegra mucho que hayáis integrado la continuidad, porque es una pieza fundamental, que hoy está representada por la Princesa de Asturias, pero también por su hermana Sofía, que tiene que ayudar mucho».
Los ganadores del concurso, promovido por la Fundación FIES y patrocinado por la Fundación Orange, han mostrado, de uno en uno, sus trabajos al Rey, en los que lo ven como el engranaje de una gran maquinaria, formada por las comunidades autónomas; el representante de España en el mundo; una persona preocupada por su país, el elemento de cohesión de la nación o la mano que recompone una España con tendencia a disgregarse. En total, han sido 40 los niños que han presentado sus trabajos al Rey y ahora sus obras se expondrán en el Palacio Real de Madrid.
Comentarios
tracking