Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Don Felipe, con el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini

Don Felipe, con el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe LazzariniEFE

Casa Real  El Rey recibe al comisionado de la ONU para Palestina

El encuentro con Don Felipe cierra la agenda de contactos que el jefe de la UNRWA tenía programados en Madrid

el Rey ha recibido este viernes en audiencia al comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, que se encuentra en visita de trabajo en España. La reunión se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela cuando se cumplen cinco meses del conflicto bélico en la Franja de Gaza.
Tras el recibimiento en el Salón de Audiencias, Don Felipe y Lazzarini han conversado en el despacho del Monarca y han intercambiado impresiones sobre la situación de la Franja de Gaza, en la que buena parte de la población palestina de este territorio está desplazada por la operación militar de Israel, según informa Efe.
El Rey con

El Rey con Philippe LazzariniEFE

El encuentro con el Jefe del Estado completa las reuniones institucionales que el diplomático suizo, al frente de UNRWA desde 2020, ha mantenido en Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, entre otros.

España aportará 20 millones

Albares anunció este jueves, tras verse con Lazzarini, que el Gobierno va a hacer una nueva contribución de 20 millones de euros a UNRWA para apoyar su labor humanitaria en la Franja de Gaza que se une a una primera partida de 3,5 millones de euros.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu acusó a varios trabajadores de UNRWA de haber participado en los ataques de Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre, algo que Lazzarini ha rebatido al no haber pruebas. Esta agencia de la ONU trabaja desde hace casi siete décadas con la población refugiada palestina, cifrada en 5,9 millones de personas.
Comentarios
tracking