Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Rey Felipe VI, en directo

Señal en directo del actoONDACADIZTV

Los Reyes presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, en directo

Les acompaña el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Los Reyes presiden en Cádiz la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, en un acto al que asistirán el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Un evento que tiene lugar un día después de que Felipe VI asegurara que la política exterior española está impregnada por los principios que recoge la Constitución, entre los que ha destacado la libertad, la defensa de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la legalidad internacional y «la firme determinación por un mundo en paz».
«Son valores con vocación de permanencia», ha enfatizado el rey en su discurso en el acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de diplomáticos, que, por segundo año consecutivo, está integrada por más mujeres que hombres (16 por 12). A la 75 hornada de la carrera diplomática les ha animado a defender los intereses de España «en el cada vez más complejo escenario internacional».
El monarca les ha emplazado a «salvaguardar y promover» los valores que rigen la diplomacia española «sin prisas y sin buscar atajos». «Sed constantes, firmes y mantened la vista puesta en el horizonte (…) No hay margen para bajar la guardia y nos jugamos mucho cada día. Remad fuerte, remad juntos, que así llegaremos más lejos y llegaremos mejor», les ha espoleado el jefe del Estado en sus palabras pronunciadas en la Escuela Diplomática en Madrid.
Comentarios
tracking