Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La Princesa Amalia de los Países Bajos en la cena de gala con motivo del 18 cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca

La Princesa Amalia de los Países Bajos en la cena de gala con motivo del 18 cumpleaños del Príncipe Christian de DinamarcaGTRES

Casa Real

Amalia de Holanda, la `Princesa madrileña´, debuta esta noche con los Reyes en una cena de Estado

Don Felipe le ha entregado la Gran Cruz de Isabel la Católica

La Princesa Catalina Amalia de Orange, Heredera de los Países Bajos, va a debutar en la noche de este miércoles en una cena de gala de una visita de Estado. La primogénita de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima asistirá al banquete que sus padres ofrecerán en el Palacio Real de Ámsterdam en honor de Don Felipe y Doña Letizia, quienes han empezado hoy una visita de Estado de dos días de duración a los Países Bajos.
La Princesa Amalia de los Países Bajos, en la cena de gala con motivo del 18 cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca

La Princesa Amalia de los Países BajosGTRES

Catalina Amalia, de 20 años, mantiene una relación muy especial con España. Fue precisamente en nuestro país donde se conocieron sus padres, y también fue España el país elegido para continuar sus estudios alejada de las mafias que la amenazaron e impidieron llevar una vida normal en Holanda.

Madrid, ciudad segura

La Princesa escogió Madrid como ciudad refugio. Durante un año estuvo estudiando en la capital española gracias al programa de intercambio entre el IE y la Universidad de Ámsterdam y, aunque era frecuente verla pasear con su perro o ir de compras por el barrio de Salamanca, su presencia nunca fue confirmada oficialmente para proteger su seguridad.

Condecoraciones

Con motivo de la visita de Estado que están realizando los Reyes de España, Don Felipe ha concedido distintas condecoraciones a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima y a la Princesa Heredera.
Al Rey Guillermo le ha otorgado el Collar de Carlos III; a la Reina Máxima la Gran Cruz, y a la Princesa Heredera, la Gran Cruz de Isabel la Católica. Es muy probable que los anfitriones de Don Felipe y Doña Letizia luzcan estas condecoraciones en la cena de gala de esta noche.
Comentarios
tracking