Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a la Princesa Amalia de Países Bajos, durante la cena de gala del miércoles

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, junto a la Princesa Amalia de Países Bajos, durante la cena de galaEFE

Casa Real  Albares, que llegó tarde a la visita de los Reyes a los Países Bajos, también se ha ido antes de que acabe

El titular de Exteriores se ha marchado a Nueva York en el avión oficial para hablar de Palestina en la ONU y le sustituye la responsable de Ciencia como ministra de jornada

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no solo se sumó tarde a la visita que los Reyes están realizando a Países Bajos, sino que también se ha ido antes de que finalizara. Anoche, después de la cena de gala, Albares tomó el avión oficial que el martes había trasladado a los Reyes a Ámsterdam y se fue a Nueva York.
Albares llegó tarde el pasado martes a Ámsterdam porque participó por videoconferencia en una reunión con sus homólogos europeos y no pudo estar a la llegada de los Reyes, que esa misma tarde ofrecieron una recepción a la colonia española.
Los Reyes Felipe y Guillermo con la ministra de Ciencia, Diana Morant, en el Foro Empresarial España- Países Bajos en La Haya

Los Reyes Felipe y Guillermo con la ministra de Ciencia en el Foro Empresarial España-Países Bajos en La HayaEFE

Ante la ausencia del ministro al principio del acto -se retrasó media hora respecto al horario previsto-, Don Felipe estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la embajadora de España en Ámsterdam, Consuelo Femenía.
El Rey, en el almuerzo de trabajo ofrecido por el viceprimer ministro de los Países Bajos, Rob Jetten, en La Haya

El Rey, en el almuerzo de trabajo ofrecido por el viceprimer ministro de los Países Bajos, Rob Jetten, en La HayaEFE

El ministro de Exteriores sí estuvo el miércoles en la recepción de bienvenida que los Reyes de Países Bajos ofrecieron a Don Felipe y Doña Letizia, y acompañó al Rey a los actos que tenía programados ese día. Además, Albares firmó con su homóloga de Países Bajos, Hanke Bruins Slot, una declaración a favor de una «política exterior feminista» y otra sobre cooperación estratégica europea.
Don Felipe, durante la reunión con el presidente de la Cámara Alta, Jan Anthonie Bruijn, en La Haya

Don Felipe, durante la reunión con el presidente de la Cámara Alta, Jan Anthonie Bruijn, en La HayaEFE

Albares también asistió a la cena de gala que los Reyes de los Países Bajos ofrecieron en el Palacio Real de Ámsterdam en honor de los Reyes de España, y estuvo sentado a la derecha de la Princesa Amalia de Orange. Pero cuando terminó el banquete, el ministro se fue al aeropuerto, donde le estaba esperando el avión oficial, el Airbus A310 que la víspera había trasladado a los Reyes desde Madrid.
Poco antes de la medianoche, Albares emprendió viaje a Nueva York, a donde ha llegado pasadas las once de esta mañana para intervenir esta tarde en la ONU, donde hablará sobre Palestina.
Los Reyes Felipe y Guillermo poco antes de asistir al encuentro empresarial en La Haya

Los Reyes Felipe y Guillermo poco antes de asistir al encuentro empresarial en La HayaEFE

Al titular de Exteriores le ha sustituido la de Ciencia, Diana Morant, como ministra de jornada. Don Felipe, que también está acompañado por el Rey Guillermo Alejandro durante su estancia en La Haya, ha inaugurado una Cumbre Empresarial España-Países Bajos, ha visitado el Senado y la Cámara de Representantes, y ambos Monarcas han mantenido un almuerzo de trabajo con el viceprimer ministro de los Países Bajos, Rob Jetten.
Comentarios
tracking