Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Doña Sofía mantiene una actividad institucional muy intensa

Doña Sofía mantiene una actividad institucional muy intensaGTRES

Casa Real

Doña Sofía, una Reina de 85 años que sigue al pie del cañón

La madre del Rey mantiene una intensa actividad entre los actos institucionales y los de la Fundación Reina Sofía

La Reina Doña Sofía sigue manteniendo una intensa actividad. Ni sus 85 años ni su reciente ingreso hospitalario por una infección urinaria han conseguido frenar el ritmo a la madre del Rey, que sigue levantándose cada mañana pensando lo mismo: cómo ser útil a los demás.

Entre los actos instituciones que Don Felipe delega en ella y los de la Fundación Reina Sofía, la madre del Rey sigue al pie del cañón. Este jueves ha recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de guardias civiles de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, con motivo del 50º aniversario de su juramento de fidelidad a la Bandera.

Doña Sofía, con una representación de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada

Doña Sofía, con una representación de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de AhumadaCasa del Rey

Pero este ha sido solo uno de los muchos actos programados en la agenda de Doña Sofía. En los tres últimos meses ha visitado varios Bancos de Alimentos de distintas ciudades españolas, donde se ha reunido con sus responsables y voluntarios para preguntarles cómo puede ayudar. La hemos visto con ropa deportiva y calzado cómodo recogiendo basura en la orilla del río Manzanares, a su paso por la localidad de Rivas-Vaciamadrid. O en la Caja Mágica, en la final del Open Tenis, apoyando el deporte.

La Reina Sofía recoge residuos en la orilla del río Manzanares a su paso por Rivas-Vaciamadrid.

La Reina Sofía recoge residuos en la orilla del río Manzanares a su paso por Rivas-Vaciamadrid.EFE

Ha viajado a Palma para recoger la Medalla de Oro de Baleares y semanas después volvió a esta ciudad para presidir un concierto benéfico de Proyecto Hombre. En Semana Santa también se desplazó a Málaga para asistir a la procesión del Cristo de la Buena Muerte de la Legión y después en Madrid acudió a la procesión del Cristo de los Alabarderos con su hija, la Infanta Cristina.

Doña

Doña Sofía marca con el martillo el comienzo del paso del Cristo de los AlabarderosGTRES

Cuando recibió el alta, tras el ingreso hospitalario, salió del hospital diciendo: «Esto bien, como nueva», y a los diez días se fue a Cracovia (Polonia) para inaugurar y asistir a un Congreso de Alzheimer. A su regreso se trasladó a Huesca para visitar el Banco de Alimentos y el pasado lunes recorrió las instalaciones del banco de Lugo. Además, el próximo lunes día 20 estará en el de Teruel.

En el Congreso Internacional de Alzheimer celebrado en Cracovia (Polonia)

En el Congreso Internacional de Alzheimer celebrado en Cracovia (Polonia)GTRES

A todos estos actos, a los que acude como Reina madre, como presidenta de la Fundación Reina Sofía o a título personal, se suman otras salidas de carácter familiar, como fueron la boda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, o el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

Comentarios
tracking