Fundado en 1910
Los guardiamarinas en una de las actividades culturales en Montevideo

Los guardiamarinas en una de las actividades culturales en MontevideoDefensa

Casa Real  Las numerosas actividades de la Princesa Leonor y los guardiamarinas en la escala en Montevideo

El Elcano navega ahora hacia Punta Arenas y afronta la parte más complicada del crucero de instrucción por las condiciones de la mar, el viento y el frío

La Princesa de Asturias y sus compañeros guardiamarinas están aprovechando las escalas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en América para realizar numerosas actividades culturales, sociales y militares.

En la reciente escala en Montevideo, donde permanecieron hasta el pasado domingo, los guardiamarinas participaron en la jura de bandera de 45 españoles que se celebró a bordo del buque de la Armada Española, en la que la Princesa de Asturias fue comisionada como abanderada.

Un grupo de guardiamarinas observa a una pareja bailando durante la escala en Montevideo

Un grupo de guardiamarinas observa a una pareja bailando durante la escala en MontevideoDefensa

También asistieron a la recepción que el comandante del buque, Luis Carreras-Presas do Campo, ofreció después en la cubierta del histórico velero a una representación de los residentes españoles y de la sociedad uruguaya y a la que también acudieron la ministra española de Defensa, Margarita Robles, y autoridades uruguayas.

Otra imagen de los guardiamarinas del Elcano, en Montevideo

Otra imagen de los guardiamarinas del Elcano, en MontevideoDefensa

Además, los guardiamarinas realizaron una visita al centro histórico de Montevideo y acudieron a la recepción que la Embajada de España ofreció a la dotación del Elcano. Y, entre otras actividades culturales y sociales, participaron en una ofrenda floral en el monumento al prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio Artigas.

El Juan Sebastián de Elcano, en el que la Princesa de Asturias está realizando su crucero de instrucción, partió de Cádiz el pasado 11 de enero y, tras realizar escalas en Tenerife, Las Palmas, Salvador de Bahía y Montevideo, ahora se dirige a Punta Arenas, donde tiene previsto atracar el próximo 20 de marzo para realizar una escala técnica de tres días. Esta es la parte más complicada del crucero de instrucción como consecuencia del empeoramiento de la mar, el viento y el frío.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas