Los Reyes junto a la Virgen de Guadalupe
Casa Real El Rey recuerda «con orgullo y emoción» la importancia de Guadalupe para la historia de España y la Hispanidad
Tras visitar el Ayuntamiento y una residencia de mayores, han acudido al histórico monasterio
Cientos de personas han recibido este miércoles a los Reyes en las calles de Guadalupe (Cáceres), donde han realizado una visita enmarcada en el décimo aniversario del reinado. Don Felipe y Doña Letizia han visitado el Ayuntamiento, una residencia de mayores y el Real Monasterio de Guadalupe.
Durante la visita, el Rey ha dejado escrito en el libro de honor del Ayuntamiento un texto en el que destaca «con orgullo y emoción» la importancia del Monasterio «para la Historia de España, de la Humanidad y su vínculo con la Corona».
Cientos de vecinos han salido a las calles de Guadalupe para ver a Don Felipe y Doña Letizia, que han sido recibidos por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, entre otras autoridades.
Don Felipe y Doña Letizia, en el Real Monasterio de Guadalupe
Llegada de los Reyes al Real Monasterio de Guadalupe
Los Reyes, en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe
Texto escrito por los Reyes en el libro de honor del Ayuntamiento de Guadalupe
Don Felipe y Doña Letizia, en el claustro del Monasterio
Los Reyes, ante la fachada del Monasterio de Guadalupe
Un momento de la visita de los Reyes al Monasterio de Guadalupe
Don Felipe saluda a los vecinos que aguardaban su llegada en Guadalupe
Doña Letizia sostiene un bebé en brazos durante la visita a Guadalupe
Los Reyes saludan desde el balcón del Ayuntamiento a los vecinos de Guadalupe
Tras su llegada, los Reyes han acudido al Ayuntamiento de Guadalupe, donde han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Miguel Martín, y la Corporación Municipal, y han salido al balcón para saludar a los vecinos que les esperaban.
Posteriormente, los Reyes han visitado la residencia de mayores de la localidad y el Monasterio de Santa María de Guadalupe, al que han regresado 21 años después de su última visita.