
La Princesa de Asturias, este sábado en Ceuta
Casa Real Nada ha podido evitar que se tomaran imágenes de la Princesa de Asturias en su primera visita a Ceuta
Doña Leonor ha asistido a un multitudinario acto de la Legión en el que varios asistentes la grabaron con los móviles
A pesar de que todos los actos a los que ha asistido este sábado la Princesa de Asturias en Ceuta han sido declarados privados y no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación, nada ha podido evitar que se tomaran imágenes de la Heredera de la Corona en su primera visita a la Ciudad autónoma.
A media tarde han empezado a circular por internet vídeos grabados por particulares e incluso por algún medio de comunicación, como la televisión pública ceutí, con imágenes de la Princesa en uno de los supuestos actos privados y sin cobertura informativa a los que ha asistido.

Doña Leonor, en el Sábado Legionario

La Heredera de la Corona, en Ceuta

Doña Leonor, en el acto que ha celebrado la Legión este sábado en Ceuta
Doña Leonor ha llegado a la Ciudad autónoma pasadas las nueve y media de esta mañana a bordo de la fragata Blas de Lezo, donde está completando su formación naval. Tras atracar en el Muelle España sin presencia de medios ni de público -que han tenido que ver el atraque desde detrás de una valla-, la Heredera de la Corona y sus compañeros guardiamarinas se han trasladado en varios vehículos blancos al Acuartelamiento de García Aldave, situado a unos 7 kilómetros del puerto, para acudir a un acto de la Legión.
Con la Legión
Las imágenes que se han difundido de su primera jornada en Ceuta han sido tomadas precisamente en esta ceremonia castrense, el Sábado Legionario, a la que ha asistido numeroso público. A pesar de que se pidió a los asistentes que no tomaran fotos ni grabaran con sus móviles, lo cierto es que muchos de ellos no pudieron resistirse, como se puede apreciar en los vídeos que han difundido por internet. También la televisión pública ceutí ha difundido un vídeo de la llegada de la Princesa al Sábado Legionario, aunque no se acreditó a ningún medio en la ceremonia, al considerarse un acto privado.
Después de este acto militar, la Heredera de la Corona ha regresado a la fragata, donde ha asistido a una recepción ofrecida a las autoridades militares y a una pequeña representación de autoridades políticas, entre las que se encontraba el presidente de la Ceuta, Juan Jesús Vivas.

La fragata Blas de Lezo, en el Muelle España de Ceuta
Desde que ha llegado la Heredera de la Corona a Ceuta, todos los esfuerzos se dirigen a que la presencia de la Princesa en Ceuta sea lo más discreta posible, aunque la presencia de un miembro de la Familia Real en esta Comunidad autónoma es algo muy excepcional. Don Juan Carlos y Doña Sofía solo acudieron en una ocasión (2007) en sus casi 39 años de reinado, y Don Felipe y Doña Letizia no lo han podido hacer en los once años que han transcurrido desde la proclamación.
El Rey de Marruecos, a 21 kilómetros
Y es que los distintos gobiernos siempre han puesto reparos a las visitas de la Familia Real a Ceuta y Melilla para no suscitar recelos con Marruecos, que reclama estas dos ciudades españolas. Mientras la Princesa pisaba por primera vez tierra española en Ceuta, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, se encontraba en la playa de Kabila, a apenas 21 kilómetros de distancia, según la prensa marroquí.