Fundado en 1910
Vivas, sobre la visita de la Princesa: «Ha sido un hecho verdaderamente histórico para Ceuta»

Juan Jesús Vivas, presidente de CeutaCristian Marfil

Casa Real  Vivas, sobre la visita de la Princesa: «Ha sido un hecho verdaderamente histórico para Ceuta»

El presidente de la ciudad autónoma analiza para El Debate lo que ha significado la presencia de la Heredera de la Corona en esta tierra española

«Ha sido un hecho verdaderamente histórico para Ceuta, porque contribuye a fortalecer las esencias de nuestra tierra». Con estas palabras, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha resumido para El Debate lo que ha supuesto la visita de la Princesa de Asturias a su tierra.

Hay políticos que no pueden pisar la calle, y otros, como Vivas, al que es muy frecuente verle paseando por su ciudad y hablando con los vecinos. Y esto es lo que le ha ocurrido a los periodistas de El Debate este domingo, que se han cruzado con él en el corazón de Ceuta.

Sobre la marcha se le pidió al presidente de Ceuta una valoración de la visita de la Princesa, y esto es lo que respondió: «Nos ha llegado al corazón».

La cuna de la Legión

Tras explicar que Doña Leonor ha visitado la ciudad «en el ámbito de su formación militar», Vivas ha agregado que la Princesa «ha tenido ocasión de estar en un Sábado Legionario, que los ceutíes lo llevamos en las esencias porque presumimos, con razón, de que somos la cuna de la Legión».

«Y lo somos para poner en valor las misiones que hacen en la actualidad y para poner en valor los principios y el espíritu de la Legión, que creo que son válidos para la Legión y para la vida. Pues allí estuvo nuestra Princesa».

Contacto con la sociedad ceutí

Vivas ha añadido que en la recepción ofrecida a bordo del buque Juan Carlos I la Princesa estuvo «con una buena representación de la sociedad ceutí y se mostró tal como es: una persona cariñosa, cercana, prudente, solvente, formada. De alguna manera se mostró tal como es la familia y, en particular, tal como es Su Majestad».

Además, ha destacado que «para nosotros fue muy importante porque nos dio la oportunidad de poner de manifiesto que en este trocito de España -en la otra orilla del Estrecho que nos une-, el corazón de España palpita con mucha fuerza a través de toda la sociedad ceutí, y que aquí, Ceuta no se concibe ni se reconoce sin nuestras Fuerzas Armadas». Además, ha recordado que Ceuta lleva «el título de noble y leal. Y esa lealtad la manifestamos en cariño, respeto y admiración a nuestro Rey».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas