Fundado en 1910

La Princesa de Asturias escogió un restaurante muy singular para almorzar con sus compañerosCristian Marfil

Casa Real  La Princesa Leonor disfrutó de la gastronomía árabe con vistas al Peñón y rodeada de pavos reales

La Heredera de la Corona acudió en Ceuta a un restaurante famoso por su pastela, el cuscus y el tajín, entre otros platos

La Princesa de Asturias apenas estuvo 48 horas en Ceuta, donde tuvo que asistir a tres actos institucionales, pero además encontró tiempo para disfrutar de un almuerzo privado con sus compañeros guardiamarinas. Muy bien asesorados, Doña Leonor y sus amigos eligieron un restaurante muy singular, que reúne una reputada gastronomía árabe, unas preciosas vistas del mar con el Peñón de Gibraltar y un entorno natural en el que habita una de la especies más llamativas, el pavo real.

Se trata del restaurante Oasis, situado en el monte Hacho, a 200 metros de altura y a unos 10 minutos de Ceuta en coche. Este restaurante, que abrió sus puertas hace cincuenta años como salón de te, dispone de varios espacios y de una discreta terraza frente al mar, que fue donde la Princesa y sus compañeros reservaron mesa.

Ante el Estrecho de Gibraltar

Doña Leonor y sus amigos disfrutaron de la gastronomía árabe en este restaurante especializado en pastela, cuscús y tajín, entre otros platos de la cocina árabe en general y de la cocina marroquí en particular.

Mientras degustaban estos platos, disfrutaron también de unas preciosas vistas del Estrecho de Gibraltar con el Peñón al fondo. Y todo ello, rodeados de un entorno natural muy singular porque está habitado por pavos reales que exhiben sus llamativas colas al público mientras la gente les da de comer como si fueran palomas.

Los primeros pavos que se instalaron en este monte procedían del parque de San Amaro, que casi linda con el restaurante. Tiempo atrás este parque albergaba un mini zoo, en el que había monos, ciervos, patos, pavos, cisnes y hasta un jabalí.

Algunos de los pavos reales del pequeño zoo se escaparon del recinto y sorprendentemente se adaptaron con tanta facilidad al terreno que acabaron reproduciéndose en libertad y ahora son unos vecinos más del monte Hacho, donde campan a sus anchas.

Brindis con leche de pantera

La Heredera de la Corona acudió a este restaurante el pasado sábado después de asistir al acto que la Legión organizó en Ceuta. Ese acto también terminó con un vino español en el que se sirvieron algunos productos típicos ceutíes y, sobre todo, se hizo un brindis con la bebida tradicional de los legionarios, la leche de pantera, cuyos ingredientes básicos son leche condensada, ginebra y hielo, a lo que algunos añaden clara de huevo, canela e incluso pólvora de los cartuchos.

Cuenta la leyenda que el propio fundador de la Legión, el general José Millán Astray, encargó al famoso barman de Madrid Perico Chicote que elaborara un cóctel para los aguerridos legionarios, y Chicote inventó la leche de pantera. Leyenda o verdad, lo cierto es que casi cien años después en la Legión se sigue brindando con esta popular bebida, como pudo comprobar la Princesa de Asturias.