Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía escuchan al director de la Academia Naval de Marín
Casa Real Los valores que el Rey pidió a la Armada que inculcaran a la Princesa Leonor: de la lealtad a la ejemplaridad
El director de la Academia Naval, a la Princesa: «Siempre podréis contar con la Armada»
El comandante director de la Academia Naval Militar, Pedro Cardona Suanzes, ha dirigido unas palabras a la Princesa de Asturias durante la entrega de despachos celebrada en Marín y le ha dicho que siempre podrá contar con la Armada: «Confío en que hayáis conocido bien a la Armada, un grupo de personas con un objetivo claro: servir; un grupo de personas con el que podéis contar siempre».
En un momento de la ceremonia, el capitán de navío ha tomado la palabra y ha relatado que hace años, cuando se anunció la formación militar de la Heredera de la Corona, el Rey les pidió que inculcaran a su hija una serie de principios y valores, como la lealtad, la disciplina, el valor, el compañerismo, la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad.
Cardona Suanzes se ha dirigido expresamente a Doña Leonor: “Alteza, hace exactamente un año desde este mismo atril os daba la bienvenida a vuestra segunda casa, la Armada, y os señalaba a vuestra segunda familia, formada en la explanada, vuestros compañeros".
No eran palabras vacías
«Hoy, tras un año intenso, convendréis conmigo que aquello no eran unas palabras corteses pero vacías, sino la descripción precisa de este año de formación naval y la expresión exacta de cómo se conduce la Armada y de cómo se entiende aquí el compañerismo», ha añadido.
El director de la Academia ha recordado que el Rey en la última Pascua Militar afirmó que "la mar es un aprendizaje y un desafío permanente en el que no caben excusas dada su intransigencia y su dureza». Y que «esto necesariamente obliga a los guardiamarinas que embarcan a una rápida maduración naval, militar y personal y fomenta principios y valores como la lealtad, la disciplina, el valor, el compañerismo, la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad. Principios y valores que Su Majestad nos pidió fomentar expresamente el día que se anunció vuestra formación militar, hace unos años».
Una experiencia para toda la vida
«Confío por tanto que este año con la Armada os haya supuesto una experiencia humana que, como dijo en esa misma Pascua Militar Su Majestad, os valga para toda la vida, como le valieron al Rey», ha señalado.
«Confío también -ha añadido- en que hayáis conocido bien a la Armada, un grupo de personas con un objetivo claro: servir. Un grupo de personas con el que podéis contar siempre».