Los Reyes, tras quitarse el abrigo y la capa, junto al presidente de Alemania y su esposa
Casa Real Los Reyes se quitan el abrigo en deferencia a sus invitados, y Sánchez y Armengol se lo dejan
Don Felipe y Doña Letizia se han retirado esas prendas en cuanto han visto que el presidente de Alemania y su esposa llegaban a cuerpo
Los Reyes se han quitado este miércoles el abrigo y la capa con los que han llegado a la plaza de la Armería del Palacio Real. No lo han hecho porque sintieran calor -de hecho, la mañana ha sido soleada pero gélida- sino que ha sido una deferencia hacia sus invitados, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, que han empezado una visita de Estado a España.
Los Reyes, antes de quitarse el abrigo y la capa, en la plaza de la Armería del Palacio Real
En cuanto Don Felipe y Doña Letizia han visto que sus invitados llegaban a cuerpo, se han quitado el abrigo y la capa que llevaban. El primero que lo ha hecho ha sido el Rey, que ha entregado su abrigo al jefe de Protocolo de La Zarzuela. En ese momento la temperatura era de 8 grados centígrados. Y poco después lo ha hecho la Reina, que ya estaba sin capa cuando se han interpretado los himnos nacionales de Alemania y España.
Pedro Sánchez y Francina Armengol, ambos con abrigo, en presencia de Pedro Rollán
El alcalde de Madrid, a cuerpo, habla con Cándido Conde-Pumpido
Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado con el chaquetón puesto, a pesar de que también se encontraba al sol. Tampoco se han quitado el abrigo la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ni el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido.
En contraste con ellos, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han ido a cuerpo a la ceremonia.