El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page
El Tribunal Constitucional admite el recurso de Page contra el reparto de menores migrantes del Gobierno
El presidente de Castilla-La Mancha ya se refirió el pasado mes de junio al acuerdo del reparto entre el Gobierno y Puigdemont como algo «insultante»
El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 8 de julio de 2025, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dicho recurso se presentó contra el Real Decreto-ley 2/2025, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia ante situaciones de contingencias migratorias extraordinarias y el acuerdo de convalidación del citado Real Decreto-ley.
«Solidarios, tontos no»
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya se refirió el pasado mes de junio al acuerdo del reparto entre el Gobierno y Puigdemont como algo «insultante» por no haber sido consultado con las Comunidades Autónomas y añadió, sin negarse al reparto, que «vamos a ser solidarios, tontos no».
Así lo publica el Boletín Oficial del Estado de este martes, que también recuerda que dichas medidas fueron adoptadas por el pleno del Congreso de los Diputados en su sesión de 10 de abril de 2025. No es el único recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno castellanomanchego.
También contra la ley de Amnistía
En septiembre del pasado año presentó otro contra la ley de Amnistía, «una ley inconstitucional porque rompe el principio de igualdad entre los ciudadanos», con el que también, al igual que en el recurso contra el reparto de menores migrantes, el Gobierno de Page se unió al PP en su postura en contra del Gobierno.