Imagen de un autocine durante el día

Imagen de un autocine durante el día

El «Autocine de Halloween», otra inmersión en una cultura que no es española impulsada en Albacete

Se celebrará el 1 de noviembre, el mismo día que se celebra en nuestro país el Día de Todos los Santos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha presentado el Autocine de Halloween organizado por la Filmoteca Municipal de Albacete que se celebrará el sábado 1 de noviembre en el parking del IFAB a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Halloween no es una celebración española. Es una «fiesta» invasora de sus tradiciones que en buena medida las sepulta. Se ha importado desde fuera y pese a que en los últimos años la ausencia de arraigo había hecho decrecer el éxito de su implantación, parece que algunas administraciones se empeñan en asentarla. Una cosa es el cine y otra la promoción de Halloween.

Para la concejal «esta iniciativa es un ejemplo perfecto del espíritu de la programación cultural que queremos impulsar desde el Ayuntamiento: una cultura viva, participativa, que sorprende y que sale al encuentro de la gente».

Una cultura «viva», refiere la edil, en la noche ajena de los muertos, y el «ejemplo perfecto del espíritu de la programación cultural que queremos impulsar», una programación cultural «woke», donde se produce un choque del cristianismo con el paganismo que representa Halloween: nada que ver su carnaval con la intimidad religiosa española tradicional del 1 de noviembre.

La sesión arrancará a las 20.00 horas y se proyectarán las películas Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton, doblada al español; El resplandor (versión extendida), en versión original subtitulada al español; y La noche de los muertos vivientes, también doblada al español.

El sonido de las películas se transmitirá directamente a través de la radio de cada vehículo. Para disfrutar de la proyección, los asistentes solo deberán sintonizar la emisora que se indicará previamente y que será comunicada con detalle al llegar al recinto. De este modo, «cada espectador podrá ajustar el volumen a su preferencia y disfrutar del sonido envolvente desde la comodidad y seguridad de su propio automóvil», según el Ayuntamiento.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas