(Foto de ARCHIVO)
La cantante Rozalén actúa durante el concierto solidario ‘Cris contra el cáncer’, en el Movistar Arena, a 1 de octubre de 2025, en Madrid (España). El evento reúne a un cartel excepcional de artistas como Antonio Orozco, Hombres G, Los Secretos, Love of Lesbian, Rozalén, León Benavente, La La Love You, y David Otero, entre otros.

Ricardo Rubio / Europa Press
01 OCTUBRE 2025;MÚSICA;MÚSICOS;ARTISTAS;CONCIERTO;SOLIDARIDAD;CÁNCER
01/10/2025

La cantante RozalénEuropa Press

La historia que esconde ‘Hator Hator’: así suena el villancico que une a Rozalén y Fernando Velázquez

Una nueva versión del canto navideño más emblemático del País Vasco revive con emoción, raíz y sensibilidad contemporánea de la mano de la artista de Letur y el prestigioso compositor

La artista Rozalén y el compositor y director de orquesta Fernando Velázquez han publicado este viernes una nueva versión de 'Hator Hator', uno de los villancicos más emblemáticos del País Vasco.

Rozalén, una de las artistas musicales españolas más reconocidas de la actualidad, vuelve a colaborar así con el creador musical Fernando Velázquez -ganador de dos Goyas Y autor de las bandas sonoras de 'Lo imposible', 'Patria', 'Un monstruo viene a verme' o 'Querer'-, con quien ya ha publicado otros temas como 'Todo lo que amaste', además de colaborar en grandes proyectos musicales como Ura Bere Bidean o el concierto benéfico Sonarem.

Juntos, una vez más, se acercan a las raíces culturales de Euskadi con esta nueva interpretación de 'Hator Hator', una versión que «engrandece y aporta nuevos matices a un villancico popular repleto de historia», según ha destacado Impacta.

‘Hator Hator’ es mucho más que un simple villancico. Su letra nace de una escena cargada de simbolismo: la invitación a un personaje forastero para que descienda del monte y se acerque al hogar, donde le esperan calor, comida y compañía. En ese gesto se encierra el verdadero sentido del canto, que habla de acogida, comunidad y esperanza, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las melodías más queridas de la Navidad vasca. Su mensaje, sencillo y profundo a la vez, evoca el regreso al origen, al refugio familiar y a esa luz compartida que solo se enciende cuando el invierno se vive en compañía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas