
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este viernes, en Valladolid
Mañueco saca pecho por la estabilidad de la Junta frente a la «incertidumbre» del Gobierno de Sánchez
El presidente castellanoleonés afirmó que España vive «tiempos convulsos» y subrayó que «el principal motivo de la incertidumbre es el escándalo tras escándalo día tras día» del Gobierno
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de «perjudicar» a las empresas por el «escándalo» diario en el que se mueve, que crea «inestabilidad y nos avergüenza a todos», por lo que insistió en pedir la convocatoria de elecciones.
«Estamos a vuestro lado para superar los retos que afrontáis», comprometió Fernández Mañueco en su intervención en la clausura del XI Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León, en la que también participó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que calificó como «el presidente que necesita España».
El presidente de la Junta afirmó que España vive «tiempos convulsos» y subrayó que «el principal motivo de la incertidumbre es el escándalo tras escándalo día tras día» del Gobierno, lo que indicó que genera «la inestabilidad», «nos avergüenza a todos» y «se perjudica la reputación internacional de las empresas», informa Ical.
Según Fernández Mañueco, «los escándalos» hacen que el Gobierno tenga «desatendida la gestión política», lo que contrapuso con la acción de su Ejecutivo que ofrece «estabilidad» y centró en la creación económica por encima de la media, de empleo, que se refleja en el mes de mayo con cuatro años de incremento interanual.
Gestión «desatendida»
Entre la gestión «desatendida» por el Gobierno, apuntó al «caos ferroviario», el retraso de infraestructuras de autovías y ferroviarias, el Corredor Atlántico o la red de energía, donde pidió de nuevo que la producción no pase de largo de los territorios en los que se produce.
Como resumen, tras referirse al «momento convulso y de incertidumbre» que achacó a «los escándalos del Gobierno», expresó «las ganas de trabajar» de la Junta y de «ganar el futuro», para lo que manifestó que quieren «caminar» junto con Empresa Familiar, que aporta un 17 por ciento al PIB de Castilla y León, y también con los trabajadores.

Intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en el 11º Congreso Regional Empresa Familiar Castilla y León
Al presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Isidoro Alanís, señaló que ha tomado nota «de los deberes» planteados, afirmó que recoge «el guante» y expresó que los empresarios cuentan y contarán siempre con su Gobierno.
En este punto, precisó que se han concedido 180 millones en ayudas directas en esta legislatura y 1.800 millones en financiación en el mismo periodo, pero se detuvo, en particular, en la línea que acaba de convocar la Junta para la sucesión empresarial, una de las peticiones, según indicó, de Empresa Familiar.
Fernández Mañueco argumentó que se trata de que se mantengan negocios que funcionan y son viables pero que se cierran por la falta de relevo, para ello recordó que la Junta activa ayudas de hasta 20.000 euros, con un tope para las que sigan en marcha en municipios de 1.000 habitantes.
«Queremos que se convierta el negocio en una oportunidad de futuro», destacó, convencido de que es compatible con la bajada de impuestos, que cifró en 34 las veces que se ha hecho desde que gobierna frente a las cien subidas del Gobierno.