Un objeto prohibido para la caza en Castilla y León
El artefacto prohibido en Castilla y León que podría costarles una multa de 10.000 euros a dos cazadores
Los aficionados también se enfrentan a la posible retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla durante de uno a tres años
Agentes de la Guardia Civil de Palencia han identificado, durante una inspección rutinaria del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en un coto próximo a Manquillos, a dos cazadores en posesión de un binocular térmico, un dispositivo prohibido para la actividad cinegética en Castilla y León.
El equipo ha sido confiscado y se ha formulado la correspondiente denuncia, en el marco de los controles intensificados para prevenir el furtivismo y verificar el cumplimiento de la normativa en la caza del corzo.
El uso de binoculares térmicos está aumentando entre algunos cazadores, como evidencian otros dos decomisos recientes en Villamuriel de Cerrato (marzo) y Palenzuela (abril).
Estas infracciones, calificadas como graves según la Ley de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, pueden conllevar multas de 2.000 a 10.000 euros, la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla durante de uno a tres años.