Antonio Banderas, en una imagen de archivo
Malestar entre agentes de la Guardia Civil por la seguridad de la boda de la hija de Antonio Banderas en Valladolid
La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha solicitado a los organizadores del evento que refuercen la seguridad privada
La boda de Stella del Carmen, hija del actor Antonio Banderas y de la actriz Melanie Griffith, ha abierto el debate sobre la seguridad del evento. Al enlace, que se celebra el próximo 18 de octubre el exclusivo hotel-bodega Abadía Retuerta LeDomaine, en Sardón de Duero (Valladolid), acudirán más de 250 invitados, muchos de ellos personalidades del mundo del cine y la cultura, lo que ha despertado una gran expectación.
En medio del revuelo mediático y ciudadano, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha decidido mantener los servicios ordinarios de vigilancia en la zona donde se celebrará el enlace, es decir, dos patrullas de la Guardia Civil que circulan entre las localidades de Peñafiel y Tudela. Solo desplegará más efectivos adicionales en caso de necesidad.
En su lugar, la Subdelegación ha solicitado a los organizadores del evento que refuercen la seguridad, según publica Diario de Valladolid. Abadía Retuerta LeDomaine será la encargada de contratar y coordinar el refuerzo de seguridad privada para garantizar la integridad y privacidad de los invitados. Se trata de una medida habitual en celebraciones de carácter privado con alta exposición pública.
El debate sobre el operativo de seguridad surgió después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitara aclaraciones acerca de si habría recursos extraordinarios en la zona, dada la relevancia del acontecimiento y el aumento del tránsito previsto en torno a la finca.
«¿Va a prestar la Guardia Civil algún tipo de servicio extraordinario en la zona con motivo de este evento privado? Porque todos sabemos de las patrullas disponibles normalmente en la zona», se preguntaba la asociación de guardias civiles en la red social 'X'.
¿Cómo es Abadía Retuerta LeDomaine?
El exclusivo hotel-bodega Abadía Retuerta LeDomaine fue un antiguo monasterio en el siglo XII. El exclusivo complejo de cinco estrellas, ubicado junto al río Duero cuenta con un restaurante con estrella Michelin, SPA, 27 habitaciones dobles y 3 suites, localizadas en la antigua hospedería del monasterio, con vistas privilegiadas a los viñedos propiedad de la compañía.
Hotel Abadía Retuerta LeDomaine
«Un lugar único donde el tiempo se para y la vida se siente, donde la historia trasciende y prevalece y donde la tradición y la cultura permanecen intactas», explica el complejo en su propia página web.
«Los monjes fundadores de la abadía iniciaron el cultivo de las vides y la producción del vino. Eligieron este lugar, a orillas del río Duero, por su importancia en el cultivo de la vid. Hoy por hoy, la bodega, perfectamente integrada en el bello entorno, es una de las más prestigiosas de la zona y reconocida con su propia Denominación de Origen Protegida», se puede leer también en la web.