El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del 19º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, en León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del 19º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, en LeónPeio García

Sánchez se da un baño de masas en un acto oficial en León mientras fuera le afeaban su silencio ante un proyecto ferroviario

El presidente del Gobierno ha anunciado en el Palacio de Exposiciones la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, pero una plataforma ciudadana protestaba fuera para pedir que los trenes vuelvan al centro de la ciudad

Aplausos a rabiar, fotos... el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dado, este jueves, un baño de masas en el interior del Palacio de Exposiciones de León, en la clausura del 19º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y celebrado en la capital leonesa durante los tres últimos días.

Allí, el líder del Ejecutivo ha anunciado la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad adscrito a la Presidencia, porque «España está haciendo sus deberes» en esta materia, para la que nuestro país «está preparado como el que más». Todo ello, después de que trascendiera que un grupo de hackers ha reivindicado el robo de 60 GB de datos de la Agencia Tributaria.

En un acto en el que el también secretario general del PSOE ha estado acompañado del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, Sánchez ha reclamado a los ámbitos público y privado dar «un paso más allá», a la vez que ha reivindicado un incremento de la inversión y una apuesta mayor por la innovación por parte de su Gobierno. Sin embargo, fuera del Palacio de Exposiciones, el tema de conversación era otro.

Pedro Sánchez, acompañado por el ministro Óscar López, este jueves, en León

Pedro Sánchez, acompañado por el ministro Óscar López, este jueves, en LeónPeio García

Como informa León Noticias, una veintena de personas vinculadas a la Plataforma por la Defensa de Feve se ha concentrado en el exterior para protestar por el silencio del ejecutivo ante una reclamación histórica: que el Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) vuelva al centro de la ciudad. Tedax, perros y furgones de la Policía Nacional han velado en todo momento por la seguridad del evento ante la presencia del presidente del Gobierno, pero ello no ha impedido esta pequeña protesta ciudadana.

Y es que, como ya publicó este periódico, la mencionada plataforma había advertido de que «los miembros del Gobierno de España deben saber que su presencia en León será conflictiva mientras no solucionen los conflictos que causan en León». En este caso los portavoces del colectivo acusan al Ministerio de Transportes, que encabeza Óscar Puente, de mantener una «actitud de silencio» hacia León, pese a que llevan más de un año de concentraciones y reuniones pidiendo soluciones para el abandono del trazado ferroviario de Feve y la Estación de León-Matallana.

«El Ministerio no se mueve»

«El Ministerio no se mueve, y cuando lo hace, es para ofrecer alternativas que no solucionan nada: ni un autobús eléctrico ni 15 años más de espera», denunciaba la plataforma recientemente en un comunicado en el que, además, le afeaban al secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, su locuacidad mientras el departamento evita dar respuestas concretas sobre las inversiones pendientes y el futuro del servicio.

En el escrito ya advertían que el próximo 26 de octubre, durante la Convención del PSOE en León, la Plataforma por la Defensa de Feve se movilizaría. «Nos hemos cansado de la espera. Llevamos años escuchando promesas y diagnósticos, pero ni una sola solución efectiva», denunciaban.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas