Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres en Zamora

Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres en ZamoraPaloma V. Escarpa | Europa Press

Torres se da por exonerado tras el informe de la UCO y carga contra el PP por «difamarle»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática acusa a los populares de atacar a su «entorno más íntimo» durante los últimos meses

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se da por exonerado tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre los contratos del Gobierno de Canarias con la empresa Soluciones de Gestión, implicada en el caso Koldo. «El informe de la UCO dejó las cosas absolutamente claras», dijo el ministro en Zamora, donde presidió la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (Cicape).

Torres también aprovechó para cargar contra el Partido Popular, al que acusa de haber practicado «difamación» y un «ataque al entorno más íntimo» durante los últimos meses.

Torres, que fue presidente del Gobierno de Canarias cuando se firmaron los contratos investigados, defendió su actuación y recalcó que el documento policial confirma su versión: «Vuelvo a repetir lo que dije ayer, cuando hice una comparecencia, y es que estoy feliz. Son otros los que tendrían que explicarse», afirmó ante los medios de comunicación.

El ministro insistió en que ha tenido que responder «30 o 40 preguntas en sede parlamentaria» y otras tantas en las comisiones de investigación del Congreso y del Senado, y reiteró que todas sus explicaciones han sido coherentes. «Me han estado acusando de manera totalmente falsa y me alegro de que el informe de la UCO concluya lo que ha concluido, de que el Supremo no me haya citado siquiera como testigo y del cumplimiento de la legalidad», enumeró.

«Uso torticero» del caso

Torres también lamentó «el uso torticero» que, según dijo, se ha hecho del caso, y se reafirmó en sus declaraciones sobre su relación con el empresario Víctor de Aldama, uno de los nombres señalados en la trama. «Él decía que tenía una relación estrecha y muchísimas conversaciones conmigo; por tanto, muchos encuentros y reuniones. Yo dije que no me constaba ninguna reunión con ese señor, pero no me iban a entrampar porque podía haber habido alguna reunión con más personas y eso bastaba para decir que yo había mentido», recordó.

Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, en una imagen del pasado mes de mayo

Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, en una imagen del pasado mes de mayoPool Moncloa /José Manuel Álvarez

El ministro concluyó que la investigación policial confirma su posición: «Ayer lo que ocurrió es que hay una carpeta en los anexos que dice que entre el señor Aldama y Ángel Víctor Torres solo hay un mensaje. Y eso no lo dice Ángel Víctor Torres, lo dice la Unidad Operativa de la Guardia Civil, que da fe de un trabajo de investigación durante cuatro años», zanjó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas