Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El AMPA del CEIP Joaquim Abril, en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) pide ante el TSJC la ejecución de la sentencia sobre el 25% de castellano

El AMPA del CEIP Joaquim Abril, en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) pide ante el TSJC la ejecución de la sentencia sobre el 25% de castellano

El Ampa de un colegio de Barcelona también pide ante el TSJC la ejecución de la sentencia sobre el 25% de castellano

El Ampa de un colegio de Sant Fost de Campsentelles presenta la solicitud para todo el sistema educativo catalán

Continúa la ofensiva para que se cumpla la sentencia del 25% de castellano. El AMPA de un colegio de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), del CEIP Joaquim Abril, ha registrado una nueva petición de ejecución de sentencia al TSJC. Esta AMPA va a representar a todas las que pertenecen a la Federación AMPA Total, impulsada por 'Hablamos Español' y Convivencia Cívica Catalana. En cualquier caso, el resto de Ampas también han formalizado ante notario la petición para salvaguardar la privacidad de los que así lo solicitan y evitar situaciones de acoso a las familias. La petición es para todo el sistema educativo catalán.
Perro si el Tribunal no permite que Ampa total como federación pida la aplicación para todos los centros educativos de Cataluña, nuevamente será esta Ampa de Sant Fost la que presentará las solicitudes en nombre de las demás que tiene federadas para conseguir que «al menos, se aplique para todos los alumnos de estos colegios». Así lo explican desde 'Hablamos Español'. Su presidenta, Gloria Lago, dice que hay que estudiar «muy bien» los pasos que hay que dar porque se está luchando contra un «gigante», como es la Generalitat y que tiene todos los recursos a su alcance.
'Hablamos Español' y 'Convivencia Cívica Catalana', recordemos, ya han presentado una solicitud de ejecución de sentencia como entidades, y otra en el de JUCIL, organización sindical mayoritaria de la Guardia Civil.
Por otro lado, recordemos que la sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio un plazo de diez días, que se cumplirá el próximo 21 de abril, para que la Abogacía del Estado y la Generalitat, el Departamento de Educación, se pronuncien sobre el cumplimiento de esta sentencia que obliga a que, al menos, un 25 % de las clases se den en español en todo el sistema educativo de Cataluña.

Temas

Comentarios
tracking