Muere el turista que cayó desde un puente de la Ronda Litoral de Barcelona
Cataluña
Muere el turista que cayó desde un puente de la Ronda Litoral de Barcelona
Los Mossos investigan si se precipitó tras ser atracado, y si los ladrones lo arrojaron al vacío o cayó al intentar evitar el robo
Un turista canadiense de 25 años ha muerto este mediodía en el Hospital del Mar de Barcelona, donde fue trasladado en estado crítico tras precipitarse desde una altura de cinco metros, de un puente de la Ronda Litoral de Barcelona. Los hechos ocurrieron de madrugada. Los Mossos investigan si el grupo de ladrones que, presuntamente, intentaron robarle lo arrojaron al vacío, se cayó al intentar que no le cogieran, o incluso no descartan la hipótesis de que pueda tratarse de una muerte accidental.
Según ha avanzado El Caso, los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las seis de la mañana de un conductor que había tenido que esquivar el cuerpo del joven, que se encontraba en el carril de circulación de la ronda muy cerca de la salida 23. Algunos testigos apuntan a que se había producido una pelea en la que estarían implicadas hasta cinco personas, y a raíz de este incidente, el joven habría caído por el puente. Está por ver, como decíamos, si fueron estas personas, a las que los Mossos están tratando de localizar, las que lo lanzaron a posta, o si cayó al intentar evitar el robo.
Se activaron cuatro unidades medicalizadas que acudieron al lugar de los hechos. En un primer momento se logró estabilizar al joven, que fue trasladado en estado grave al Hospital del Mar. Presentaba una fractura abierta en el cráneo. En un primer momento no se temió por su vida, pero su estado empeoró con el paso de las horas hasta que finalmente falleció al mediodía.