Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cordón policial de la Guardia Urbana en el barrio del Raval, en Barcelona

Cordón policial de la Guardia UrbanaGTRES

Detienen a una guardia urbana por encubrir los abusos sexuales de su pareja en una discoteca

El hombre se hacía pasar por policía para abusar de mujeres

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una agente del cuerpo acusada de encubrir un caso de supuestos abusos sexuales de su pareja a un grupo de chicas en una discoteca de la ciudad. El hombre se hacía pasar por policía para cachear a mujeres y poder tocarlas.
Según explican fuentes de los Mossos d'Esquadra, el falso policía fue detenido la noche del miércoles al jueves por una patrulla de la Guardia Urbana y su mujer fue arrestada al día siguiente, una vez se comprobó el supuesto encubrimiento.
El detenido está acusado de haberse hecho pasar por policía y haber obligado a salir de una discoteca del Eixample de Barcelona a un grupo de chicas, a las que supuestamente practicó tocamientos mientras las cacheaba, por lo que se le atribuyen los delitos de usurpación de funciones, agresión sexual y coacciones.
La Guardia Urbana, que fue la que detuvo al falso policía a las puertas de la discoteca, remitió las diligencias del caso a los Mossos d'Esquadra, que al investigar el suceso se percataron de que la pareja del arrestado, una policía local de Barcelona, pudo haberle encubierto.
Por ese motivo, la agente fue detenida el jueves por la Guardia Urbana acusada de los delitos de omisión del deber de socorro, trato degradante y usurpación de funciones.
Comentarios
tracking