Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jaume Giró precisa que sí logró aprobar los Presupuestos de la Generalitat del año 2022

El que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Generalitad de Cataluña ha enviado a este periódico una nota de rectificación en la que precisa algunos detalles de la información publicada por este periódico el sábado 3 de junio de 2022 titulada «Jaume Giró, de sacar CaixaBank de Cataluña a aspirar a encabezar la lista de Puigdemont al Congreso».
- En primer lugar, conseguí aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2022, y fue muy valorado porque fue por primera vez en tiempo y forma en los últimos doce años. Los segundos presupuestos no, efectivamente, los dejé listos, pero salimos del Govern de la Generalitat antes de que entraran en el Parlament.
- Solicité esa «pensión» legal y legítima (de 1.900€/mensuales) porque como ex conseller de Economía y Hacienda tengo un año de incompatibilidad total en el mundo empresarial y financiero. Los otros consellers –todos– han vuelto a sus cargos en la Universidad o la Administración.
- Y mi patrimonio declarado y real eran esos 7,1 millones de euros, que incluye todo, patrimonio inmobiliario, ahorros y acciones.
Comentarios
tracking