Daniel Sirera en su discurso de este sábado
Cataluña
Sirera (PP) tuvo contactos con concejales y un exdiputado de Junts sobre la investidura
Trasladó el resultado de estas conversaciones a personas del partido, aunque no al presidente del PPC, Alejandro Fernández
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha admitido que tuvo contactos con dos concejales y un exdiputado de Junts sobre las demandas que tenían de cara a la investidura del presidente del Gobierno. Los resultados de estas conversiones los trasladó y los explicó a varias personas del partido, aunque no las compartió con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
Sirera, en una entrevista en RAC1, ha explicado que «coincido cada día con concejales de otros grupos, también de Junts, con los que hablo sin problema. En alguna de las conversaciones he preguntado qué pedían y qué querían. Entra dentro de la normalidad de los partidos».
Eso sí, tras conocer las exigencias del partido de Puigdemont, asegura Sirera, el partido descartó profundizar más con estos contactos, porque se trataban de unas condiciones que el PP «no puede dar» porque «no le corresponde». Esas exigencias se las comentó a otras personas del PP, pero no al presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández.
Sirera ha quitado hierro a este asunto, explicando que es a Núñez Feijóo a quien le corresponde formar gobierno, y por lo tanto, “le corresponde a él tener la información y decidir qué quiere hacer. Tenemos que ayudar y molestar lo mínimo posible", ha defendido el dirigente del PPC.