Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Cataluña
Detenidos dos menores por una presunta agresión sexual ocurrida el 3 de junio en Badalona
La pareja de la víctima «invitó» a los implicados a que violaran a la chica
Los Mossos de Esquadra han detenido a primera hora de este viernes a dos menores relacionados con una violación múltiple a una menor, y que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Badalona. Los dos chicos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según ha explicado la policía autonómica, los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos el mismo día en que se produjeron gracias al aviso de un testigo. Y ahora, fruto de las gestiones que han llevado a cabo durante este tiempo, han activado el dispositivo que ha acabado con estas detenciones.
Los hechos ocurrieron en un descampado muy cercano a la playa y participaron ocho personas, la mayoría menores, pero también hubo algún mayor de edad. Todos ellos eran vecinos del barrio de Sant Roc. Cuatro de los agresores fueron identificados por los Mossos, pero, al tener menos de catorce años, son inimputables.
El papel del novio
Según explicaron a la policía, fue el propio novio de la chica, que es uno de los detenidos, el que «invitó» al resto para que la violaran. Ella había quedado con su pareja en la avenida de Eduard Maristany, y él se presentó con sus amigos para llevar a cabo la agresión. Algunos de ellos grabaron los hechos con sus teléfonos móviles.
Y al escuchar cómo se acercaban las patrullas policiales, huyeron dejando atrás algunas pertenencias, como ropa o los propios teléfonos. Se da la circunstancia de que algunos de los chicos implicados en esta violación estarían relacionados también con otras agresiones sexuales ocurridas en el centro comercial Magic de Badalona.
Allí, en ese sitio, se produjeron otras agresiones en meses anteriores. Entre ellas, la de una niña de once años que fue violada en los baños por un grupo de menores, algunos también inimputables. Eso fue en noviembre del año pasado. También trascendió el caso de una menor de 13 años, que tuvo lugar el pasado mes de enero; u otra menor de 16 años violada por una decena de hombres en agosto.