Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Cataluña

Giro en el caso del hombre asesinado en Sant Adrià: detienen a su pareja como autora del crimen

Ella aseguró que dos desconocidos les atacaron. Los Mossos tampoco han podido comprobar que esté embarazada

El pasado 16 de diciembre, sobre las dos de la tarde, los Mossos de Esquadra recibieron el aviso de que un hombre habría muerto y una mujer estaba herida en un domicilio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Ella explicó a los agentes que dos personas llamaron a la vivienda, y que cuando abrió, la apuñalaron. Posteriormente, accedieron al interior del piso, donde mataron a su pareja. El lunes, la mujer, de 26 años, fue detenida acusada de matar al hombre. Y este miércoles, ha ingresado en prisión provisional.
Ella presentaba una herida en la pierna, y aseguró que estaba embarazada. Por este motivo, la trasladaron a un centro hospitalario. Pero dos semanas después, la investigación de los Mossos apunta a que esos dos atacantes no existían, y tampoco han podido comprobar todavía que ella, efectivamente, esté embarazada.
En cualquier caso, lo que piensan los agentes es que lo que hubo aquel día fue en realidad una discusión entre la pareja, y fue ella la que apuñaló al hombre. No se sabe si como consecuencia de la disputa, ella resultó herida; o si tras haberlo atacado, ella se autolesionó para engañar a los agentes. Al parecer eran pareja desde hacía un año, aunque entre la investigada y la víctima no consta ningún tipo de denuncia previa ni causa relacionada con la violencia sobre la mujer. La División de Investigación Criminal de los Mossos es la encargada de las pesquisas.
Comentarios
tracking