Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Algunos de los consejos que se incorporan en la campaña

Algunos de los consejos que se incorporan en la campañaVox

Cataluña

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui da consejos a los vecinos para que los Reyes «traigan igualdad»

Ha impulsado una campaña institucional contra el «uso sexista de los juguetes»

«Ayúdales a hacer la carta a los Reyes animándoles a incluir juguetes no estereotipados de su género»; o «escucha sus deseos y emociones y no los niegues ni ridiculices si salen del mandato de género». Son algunos de los consejos que aparece en la campaña institucional que ha impulsado el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), que lidera Ara Montbui.
Se trata de una campaña financiada por la Mancomunidad de la Conca de Òdena que tiene como objetivo que los Reyes Magos «nos traigan igualdad» y que no se haga un «uso sexista de los juguetes». De hecho, otros de los consejos que incluyen la campaña son «explicarles (a los niños) que muchos anuncios y catálogos de juguetes son discriminatorios y por qué»; «evitar los juegos violentos y escoger los que transmiten valores como el respeto, la empatía y la solidaridad» o «buscar artículos y juguetes que presenten diversidad de origen y de identidad».
La campaña no ha gustado al grupo municipal de Vox en Santa Margarida de Montbui, que denuncia que sólo buscar «inculcar la ideología de género a las familias y adoctrinar a los niños», en palabras del portavoz de la formación en el municipio, Félix Torres. Y en este sentido, desde VOX piden que se les dé libertad a las familias para elegir los juguetes que consideren oportunos: «Las Navidades deben poderse celebrar libremente, con la familia, con los juguetes que quieran y como quieran. Sin estereotipos, sin adoctrinamientos y sin normas que obliguen a los padres a obligar a sus hijos con qué juguetes deben jugar», asegura Torres.
El concejal niega además la tesis de la campaña de que los juguetes discriminan y contribuyen a reforzar los estereotipos y señala varios estudios que demuestran, por contra, que existe una clara predisposición natural y biológica de género y comportamiento asociado al sexo en los niños pequeños.
Por todo ello, Félix Torres considera esta iniciativa es un ataque a la libertad de los padres y reclama utilizar dinero público en campañas útiles y en beneficio de la población y no en campañas sectarias que pretenden instrumentalizar a los niños y «tratarles de modelar según una perversa ideología de género».
Comentarios
tracking