(Foto de ARCHIVO)
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
22/11/2018

(Foto de ARCHIVO) Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS 22/11/2018DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Cataluña

Tres 'boixos nois' aceptan hasta tres años de prisión por la agresión a un 'Bukanero' del Rayo Vallecano

Los acusados han reconocido los hechos, que se produjeron en noviembre de 2018 en Sitges

Tres 'boixos nois' han aceptado penas de entre dos y tres años por agredir a un aficionado del Rayo Vallecano, que pertenecía a la peña 'Bukaneros', en noviembre de 2018 en Sitges (Barcelona). La sección segunda de la Audiencia de Barcelona los ha condenado 'in voce' y la sentencia es firme. Los tres acusados, para los que la Fiscalía pedía inicialmente once años de prisión, han reconocido la autoría de los hechos, así como las penas pactadas entre las partes.

En concreto, al primero de los acusados el tribunal le ha condenado como autor criminalmente responsable de delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de discriminación por ideología de la víctima y como autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas por el que le ha impuesto un año más de cárcel. A los otros dos, el tribunal les ha condenado como autores de un homicidio en grado de tentativa con agravante de motivos discriminatorios por ideología de la víctima y las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. En todos los casos se ha aplicado las atenuantes de reparación del daño y de dilación indebida.

Los hechos por los que han sido condenados se produjeron sobre las 22:30 del 10 de noviembre de 2018 en una calle de Sitges, cuando los tres acusados y un menor de edad, ya condenado, se cruzaron con el aficionado del Rayo Vallecano. Sin que mediara una discusión previa, y sin motivo aparente, lo lanzaron al suelo, y allí le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo y la cara. Uno de los tres acusados golpeó a la víctima tres veces, al menos, con una porta rígida extensible en la cara.

La agresión continuó hasta que rompieron la camiseta que llevaba la víctima, y que tenía el logotipo de 'Bukaneros'. El agredido sufrió hematomas en el cráneo, fractura de mandíbula, órbita ocular y fémur. Tardó cuatro meses en curarse.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas