El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga
Política
Garriga exige a Illa y a los nacionalistas que no «politicen» Sant Jordi: «Saquen sus manos de la diada»
El líder de Vox en Cataluña celebra que este día «se pone en común lo que nos une»
El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al resto de partidos que no «instrumentalicen ni politicen» la fiesta de Sant Jordi. «Saquen sus manos de la diada», ha dicho en una atención a los medios frente a la carpa del partido.
Así, ha lamentado que Illa felicitara la jornada a través de una carta en la que, a su juicio, sucumbió «una vez más a los deseos del separatismo y hacía, exclusivamente, referencias a la catalanidad, a Europa y a la lengua catalana, como si la riqueza plurilingüe en Cataluña no fuera una realidad».
Garriga ha celebrado que Sant Jordi es «un día de unión, para reivindicar y celebrar nuestra historia compartida, nuestra tradición y esa maravillosa forma de ser español que es ser catalán». También ha considerado que en esta jornada «se pone en común lo que nos une, frente a otras que intentan dividir a los catalanes entre buenos y malos».
En esta línea, ha afeado que «lo único que mueve a Junts y ERC es sembrar odio y división entre los catalanes». El político conservador ha reflexionado que la diada de Sant Jordi está «amenazada» por dos factores: uno es «la izquierda woke que pretende retorcer todas las fiestas que se celebran en cualquier punto de España» y el otro es «la islamización creciente de nuestra tierra».