Restos de la placa de hormigón

Restos de la placa de hormigón

Muere un hombre al caerle encima una placa de hormigón en Sabadell

El suceso ha obligado a evacuar parte del edificio y ha activado un amplio dispositivo de emergencias

Un vecino de Rubí (Barcelona) ha muerto este martes al caerle encima una gran placa de hormigón desde unos doce metros de altura mientras paseaba con su pareja frente al centro comercial Vía Sabadell. El impacto le provocó la muerte en el acto y obligó a evacuar preventivamente parte del edificio por riesgo de nuevos desprendimientos.

El aviso del accidente se recibió a las 15:52 horas, según informó el subinspector de los Bomberos Jordi Massaguer. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a otra persona que resultó herida, aunque ya fue dada de alta, y ofreció apoyo psicológico a algunos clientes que se encontraban en la zona.

Los Bomberos desalojaron tanto la nave donde ocurrió el desprendimiento como la contigua, al compartir ambas la misma estructura constructiva. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, explicó que por el momento no se puede precisar cuándo podrán reabrir los comercios afectados.

Con el área asegurada, los Bomberos comenzaron a levantar la placa con ayuda de una grúa para recuperar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado. La estructura desprendida, de unos seis metros de ancho por doce de alto, está siendo analizada por un equipo de arquitectos municipales para determinar el origen del colapso. La alcaldesa trasladó sus condolencias a la familia y contactó con la alcaldesa de Rubí tras confirmar la identidad del fallecido.

comentarios
tracking