La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra
Gamarra desmonta una «caza de brujas» liderada por Montero y Alegría para encubrir acosadores
La popular arremete contra el Ejecutivo de manipular los canales de denuncia internos para proteger a los acosadores y aislar a las mujeres que denunciaban
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y la ministra de Educación, Pilar Alegría, «no solo seguían manteniendo con normalidad una relación con Salazar cuando sabían perfectamente las denuncias que ya había sobre él, sino que además lideraban una caza de brujas contra las mujeres que osaban denunciar los acosos». Gamarra destacó que esta situación afecta la lucha de toda la sociedad por un país seguro.
Gamarra señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presume de haber instaurado protocolos antiacoso dentro de los partidos, pero que en la práctica «todos los instrumentos que tiene a su alcance… los degrada y los pervierte». Según la dirigente del PP, el uso de estos protocolos ha servido para proteger a los acosadores y aislar a las mujeres que denunciaban.
La vicesecretaria del PP añadió que las denuncias que llegaban a los canales internos «lo que han hecho ha sido pararlas, taparlas, intentar que no salieran a la luz y a las mujeres decirles que permanecieran calladas, abocarlas al aislamiento dentro del propio partido». Subrayó que ninguna mujer debería sufrir tal tratamiento al denunciar un acoso dentro del PSOE.
En su intervención, Gamarra destacó que estas acciones representan un retroceso en la protección de las víctimas y que reflejan un patrón sistemático dentro del partido gobernante. Aseguró que el Partido Popular seguirá denunciando estas prácticas y exigiendo que se respeten los derechos de las mujeres que se atreven a denunciar.