La piscina de la Creueta del Coll, anterior a su reforma.

La piscina de la Creueta del Coll, anterior a su reforma.Ayuntamiento de Barcelona

Sociedad

Las claves de la piscina desconocida que abre este sábado en Gràcia, Barcelona

Su reforma ha supuesto una inversión de 340.000 euros, según fuentes municipales

Todo listo en el parque de la Creueta del Coll de Barcelona para dar el pistoletazo de salida a la temporada de baño. El cambio de fase de sequía, de emergencia a excepcionalidad, y el hecho de que el distrito de Gràcia abriera la licitación para gestionar el espacio ha permitido que el lago abra este sábado al público, como refugio climático, para combatir el calor del verano y con instalaciones renovadas.

La piscina del parque de la Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia de Barcelona, abrirá al público este sábado hasta el 3 de septiembre, con nuevos vestuarios y baños accesibles.

Esta reforma, que también ha incluido la mejora de la instalación eléctrica, la cubierta de los lavabos, un almacén y un vestuario para el personal del parque, fue impulsada por los presupuestos participativos, con una inversión de 340.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves en un comunicado.

La zona de baño tiene 2.100 metros cuadrados, un aforo de 800 personas y servicio de socorrista y enfermería, y la apertura es posible por el cambio de fase de sequía, de emergencia a excepcionalidad.

Para poder acceder será necesario comprar entrada in situ o través de la web de la entidad gestora del equipamiento, www.ae-eixample.cat, y se podrán acceder tanto de forma individual como por grupos y casales infantiles. Las tarifas serán de 2,49 euros la entrada individual general, de 2,04 euros para grupos, 1,13 euros para familias numerosas o monoparentales. La entrada será gratuita para mayores de 65 años y menores de 1 año. También estarán disponibles abonos de 10 sesiones por 18,71 euros.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan a los bañistas acudir con escarpines, zapatos acuáticos o calcetines de agua para evitar sufrir cortes en los pies debido a su pavimento irregular. En total, la piscina tiene 2.100 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 60 centímetros, y dispone de servicio de socorrismo y enfermería.

Comentarios
tracking