
El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, frente al Cuartel del Bruc
Política
El PP catalán no da «ninguna trascendencia» al yihadista condenado por los atentados del 17-A: «Nadie le cree»
«No tiene ninguna credibilidad», asegura Santi Rodríguez
El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha afirmado este viernes que no da «ninguna credibilidad» a las palabras del yihadista Mohamed Houli Chemlal, condenado por los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, que este jueves dijo en el Congreso que el CNI tenía conocimiento de las intenciones de la célula yihadista, aunque no aportó pruebas.
«No tiene absolutamente ninguna trascendencia ni absolutamente ninguna credibilidad», ha dicho en declaraciones a los medios frente al Cuartel del Bruc de Barcelona tras una reunión con la Asociación Militar de Tropa y Marinería (ATME), junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, y los portavoces en la Comisión de Defensa del Congreso y el Senado, Carlos Rojas y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

El separatismo redobla sus bulos
Una bochornosa comisión del Congreso permite a un terrorista condenado acusar sin pruebas al CNI
Ha dicho que le cuesta creer las palabras de alguien «que ha sido condenado a 43 años por pertenencia a una organización criminal, y de organización terrorista», y que esta misma sensación se trasladó de las intervenciones del resto de grupos en la comisión. «Nadie se cree a esta persona, sólo aquellos que querían que viniera para hacer el espectáculo y para demostrar que ellos controlan al gobierno de Pedro Sánchez y el Congreso de los Diputados», ha dicho, en referencia a Junts
Indulto a Borràs
Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno conceda el indulto a la expresidenta de Junts Laura Borràs, condenada por prevaricación y falsedad documental en su etapa dirigiendo la Institución de las Letras Catalanas (ILC), ha dicho que le corresponde al Consejo de Ministros, pero ha afirmado que la condena «no tiene nada que ver ni con la independencia de Cataluña, ni con represiones».
«Querer mezclar un ejercicio de malas prácticas políticas en la dirección de una institución con la independencia, con la amnistía, son ganas de marear la perdiz. Y ellos lo saben. Pero como tienen esta relación privilegiada con el gobierno de Pedro Sánchez, yo creo que ellos quieren aprovechar cualquier cosa para intentar conseguir beneficios personales», ha valorado.