
Video difundido por el turista a través de redes sociales
Un turista chino retiene a un ladrón de origen magrebí que intento robarle su cámara de fotos con un 'mataleón'
El acto fue aplaudido por los presentes por la indignación del aumento de la tasa de criminalidad en la ciudad de Barcelona
Desde hace algún tiempo, Barcelona se ha ganado una reputación por el incremento de robos tanto a turistas como a residentes, así como por el aumento general de la criminalidad en sus calles. En esta ocasión, un turista de nacionalidad china fue víctima del acecho de los conocidos ‘carteristas’. Sin embargo, el intento de robo tomó un giro inesperado: el joven, al ser atacado por un individuo que intentaba arrebatarle su cámara de fotos con violencia, logró reducir al ladrón y retenerlo hasta la llegada de la policía, que procedió a su detención.
La técnica utilizada para su retención fue la conocida como `mataleón´ una maniobra de estrangulamiento utilizada comúnmente en disciplinas de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño o las artes marciales mixtas.
Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del individuo, la reacción de los testigos no se hizo esperar. Como se muestra en los videos difundidos a través de redes sociales, el detenido casi parece alegrarse de la llegada de los agentes al ver peligrar su vida. Todos los presentes rompieron en un espontáneo aplauso dirigido al turista, reconociendo su valentía, sangre fría y determinación al enfrentarse al delincuente sin dudar.
Algunos incluso se acercaron para felicitarlo personalmente, mientras otros grababan la escena con sus teléfonos móviles, sorprendidos por la inesperada hazaña.