Una de las pintadas realizadas en el campus de ETSEIB, en Barcelona
Universidad
Activistas universitarios en Barcelona, desconectados de la realidad: «Hay que plantar cara a las empresas»
Miembros del SEPC intentan boicotear un foro de encuentro entre compañías y estudiantes de ingeniería industrial en la UPC
Miembros del SEPC –el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, una organización estudiantil que se adhiere a los postulados de la izquierda independentista– han intentado boicotear esta semana el foro empresarial que celebra cada año la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSEIB) en Barcelona.
Los vándalos, que hicieron pintadas en la universidad con lemas como «No al fórum» o «Fuera empresas de la universidad», se han mostrado en desacuerdo con un evento cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes de ingeniería la oportunidad de realizar prácticas o proyectos de fin de carrera para facilitar su entrada en el mercado laboral.
Una propuesta habitual en tantos campus que ha sido recibida con rechazo por parte del SEPC, que este martes se plantaron en el campus del ETSEIB con pancartas. «Las estudiantes decimos que no a la presencia de empresas, las estudiantes defendemos la pública», criticaban en X, donde también pedían «plantar cara a las empresas» que «mercantilizan los derechos más básicos». “
Una protesta minoritaria que ha sido recibida con sorna en las redes sociales por la desconexión de la realidad que supone. «Claro, debéis aspirar todos a trabajar en fundaciones subvencionadas de esas que nadie tiene muy claro qué hacen», respondía un usuario, y otro preguntaba con sorna: «¿Qué porcentaje de ingenieros trabajan en el sector público?».