El protagonista de 'Bob in translation', Bob Pop, en su entrevista en APM
Cataluña
Bob Pop quiere ser el ‘nuevo Colau’: el activista LGTB se postula como alcalde de Barcelona
El tertuliano loa el papel de la exalcaldesa en la Flotilla y se postula para ser su sucesor
El escritor, crítico televisivo y activista LGTB Bob Pop se ha convertido en uno de los rostros habituales de las tertulias, defendiendo siempre los postulados de izquierdas y woke, protagonizando algunas polémicas, como la vez en la que relató cómo había «abusado de señores» que iban drogados en una discoteca gay. También fue sonado su fichaje por TV3, que le pagó un programa -Bob in translation- donde aprendía catalán.
Sin embargo, Bob Pop quiere ir más allá de los platós, y este lunes ha anunciado su intención de postularse a la alcaldía de Barcelona como candidato de los Comunes, siguiendo los pasos de la exalcaldesa Ada Colau. «A mí encantaría estar en una alcaldía con Ada Colau. Pero si Ada no está, ¿por qué no voy yo y me presento?», ha dicho en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER.
Más tarde, Bob Pop ha confirmado a eldiario.es que ha hablado con la ejecutiva de los Comunes y entrará en los procesos participativos del partido, que es la marca local de Sumar en Cataluña. En antena, el tertuliano ha loado a Colau como «ejemplo de poner el cuerpo» y ha asegurado que está «harto» de que «la política parezca que sólo la hacen los demás».
«Quiero hacer cosas por la ciudad en la que vivo», ha dicho Pop, madrileño de nacimiento, que ya ha ido en las listas electorales de este partido en otras ocasiones, aunque nunca las ha liderado, como pretende hacer ahora. Ha asegurado que pretende «trabajar sobre la vivienda y sobre los recursos sociales» y «devolver la ciudad a la gente».
Sacude las quinielas
Con todo, la intención de Pop no es abandonar su carrera, sino compaginar sus apariciones en televisión con la carrera electoral. Si todo va según lo previsto, la próxima cita electoral tendrá lugar en mayo de 2027, momento en el que se celebrarán las elecciones municipales en toda España.
El anuncio del activista sacude las quinielas que se venían haciendo en Barcelona desde que hace unos días el delfín de Colau, Janet Sanz, anunció que dejaba la política. Se barajaban nombres como el del diputado en el Congreso Gerardo Pisarello o la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Gemma Tarafa.