La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, en una imagen de archivo.Europa Press

Política

El gobierno socialista de Sabadell (Barcelona) destinará 150.000 euros a contratar inmigrantes ilegales

El gobierno de la socialista Marta Farrés se suma a casos como el de Granollers

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) también destinará miles de euros al programa Acción de Contratación Laboral (ACOL), que persigue la inserción sociolaboral de inmigrantes extracomunitarios en situación de vulnerabilidad. El gobierno de la socialista Marta Farrés se suma a casos como el de Granollers, y destinará 150.000 euros a esta línea, según ha denunciado Vox.

La formación se hace eco de una información del propio consistorio, que señala que estos fondos municipales se utilizarán para financiar contratos de trabajo dirigidos exclusivamente a personas extranjeras que no tienen su situación legal regularizada. Para Vox, esta decisión supone «un absoluto desprecio hacia los sabadellenses que llevan meses o incluso años buscando empleo sin recibir ni una sola ayuda del ayuntamiento».

Para la portavoz de Vox en Sabadell, Nuria Acacio, la partida de 150.000 euros «mientras miles de sabadellenses siguen en paro» es «escandalosa». En un comunicado, Acacio lamenta que el gobierno local del PSC «prefiere financiar la regularización de quienes han entrado de manera irregular en España antes que ayudar a nuestros vecinos».

Acacio recuerda que el programa ACOL forma parte de una estrategia de la Generalitat para regularizar masivamente a inmigrantes, que desde Vox tildan de «política de efecto llamada». De ahí que desde el partido exijan que estos fondos se redirijan «de inmediato» a políticas de empleo orientadas a personas de Sabadell, especialmente jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sabadell, Nuria Acacio.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sabadell, Nuria Acacio.Vox

«No vamos a permitir que el Ayuntamiento siga discriminando a nuestros vecinos. La prioridad deben ser siempre los sabadellenses, no quienes han entrado en España saltándose la ley», concluye Acacio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas